Bodegas

González Byass supera con nota la cata de vinos de James Suckling

  • El reputado crítico norteamericano otorga más de 90 puntos a cinco vinos de Jerez de la casa del Tío Pepe y dos tintos de Finca Moncloa

Sobresaliente alto. James Suckling no tiene dudas de la calidad y excelencia de los vinos de González Byass, tanto de los jereces como de los tintos de la Tierra de Cádiz, que han superado con nota la cata de vinos españoles organizada por el reputado crítico de vinos estadounidense.

Por segundo año consecutivo, la casa del Tío Pepe ha triunfado en esta cata que ha reunido a más de 2.100 referencias y en la que cinco vinos de Jerez de González Byass han logrado calificaciones de más de 90 puntos.

El mejor valorado, con 96 puntos, ha sido ‘Tío Pepe Cuatro Palmas’, el amontillado muy viejo distinguido recientemente como el ‘Mejor Vino del Mundo’ en el International Wine Challenge y que procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace más de medio siglo, en González Byass.

Le siguen ‘Palo Cortado Añada 1991’ (94 puntos), ‘Tío Pepe Tres Palmas’ (93 puntos), ‘Tío Pepe en Rama’ (92 puntos’ y ‘Tío Pepe Una Palma’ (91 puntos).

González Byass ha triunfado por partida doble en la cata de Suckling, ya que dos tintos de Finca Moncloa (Tierra de Cádiz) también han logrado superar los 90 puntos.

Es el caso de ‘Finca Moncloa 10 Barricas 2015’, un coupage de cabernet sauvignon, petit verdot, tintilla de Rota y syrah valorado con 94 puntos; y ‘Finca Moncloa 2015’, elaborado con las variedades syrah, cabernet sauvignon, tintilla de Rota, merlot y tempranillo, merecedor de 93 puntos.

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de editor principal y jefe de la oficina europea de The Wine Spectator, así como el de editor europeo de Cigar Aficionado, en 2010 lanzó JamesSuckling.com, web especializada de gran relevancia para el sector vitivinícola y en la que se publican la catas y puntuaciones de alrededor de 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios