Jerez

González Piñero augura que 'La Parra' remontará el vuelo este mismo año

  • El delegado provincial de Turismo culpa a la crisis de los vuelos perdidos en el aeródromo

"A pesar de los pesares, y de la que está cayendo, el año pasado lo cerramos con mejores resultados que 2009", sentenció ayer el delegado provincial de Turismo, Manuel González Piñero. Éste mostró las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística que reflejaban que sin a lo largo de 2009 un total de 655.535 personas pernoctaron en los hoteles provinciales, el año pasado lo hicieron 676.760. "Hemos subido a pesar de la crisis, lo que es indudablemente muy importante".

Para el delegado provincial de Turismo el hecho de que el aeropuerto haya perdido vuelos y pasajeros -"algo que nadie puede negar"- es consecuencia directa de la crisis económica "que se deja notar no solo en el de Jerez, sino en todos los aeropuertos nacionales".

Sobre el frente común creado por empresarios del sector turístico para recuperar conexiones directas con Alemania, González Piñero dijo "haberse enterado por la prensa" si bien indicó que está convencido "y con base suficiente" para asegurar que el aeropuerto de Jerez remontará el vuelo a lo largo del año en curso.

Una vez más, mantuvo en pie la política de la Consejería de no primar a compañías aéreas para que se asienten en determinados aeropuertos, "algo que va en detrimento de otras compañías y que supone un trato discriminatorio que está provocando un largo proceso judicial en los tribunales de Competencia". Sobre la solicitud de promoción del destino realizada recientemente por Air Berlin, el delegado provincial fue taxativo: "Cada año la Junta firma serios convenios de promoción con touroperadores alemanes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios