Jerez

Groenlandia protagoniza la inauguración del VI Festival 'Kriatura' de Jerez

Imagen de la inauguración del VI Festival 'Kriatura' de Jerez

Imagen de la inauguración del VI Festival 'Kriatura' de Jerez

La inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Flamenco Infantil y juvenil 'Kriatura' ha tenido lugar este viernes en los Claustros de Santo Domingo, y ha contado con la asistencia del teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, los delegados municipales de Cultura y Educación, Francisco Zurita y José Ángel Aparicio, respectivamente, el director del Teatro Villamarta, Carlos Granados, y la directora del festival, Kirstine Hastrup, así como representantes de centros educativos, empresas y entidades colaboradoras.

En su intervención Antonio Real ha agradecido a todas las instituciones, centros educativos, entidades hosteleras y hoteleras, artistas, profesionales y alumnado su participación en una nueva edición de este encuentro internacional que se desarrollará hasta el próximo miércoles, día 10 de abril.

Asimismo, el teniente de alcaldesa ha destacado la importancia de este evento en el que la presencia de jóvenes daneses, artistas locales y representantes de Groenlandia en este festival es un claro ejemplo de cómo la música y en especial el flamenco pueden servir como puente entre diferentes culturas y comunidades, dado que Kriatura no solo es un espacio para disfrutar del arte flamenco y otras expresiones musicales sino que también es un ejemplo de cómo la cultura puede ser un motor de participación y cohesión social.

Antonio Real también ha agradecido, en representación del Gobierno Municipal de María José García-Pelayo, la dedicación de la directora del Kriatura, Kiristine Hastrup, toda la labor que desarrolla para impulsar el proceso hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.

Por su parte, el director del Teatro Villamarta, Carlos Granados, ha destacado, entre otros, el aspecto pedagógico de este proyecto, a través de la enseñanza de distintas disciplinas artísticas. Cabe señalar que algunos de estos talleres se realizan en el Teatro Villamarta, además de la actuación final del día 10 que marcará la clausura de la presente edición de Kriatura.

La directora de Kriatura ha detallado las novedades de esta edición, en la que participan 130 alumnos daneses y a la que se suma la incorporación de Groenlandia con la presencia en Jerez de una de las voces nacionales más conocidas como es la de Rasmus Lyberth.

Por último, en representación de los artistas locales involucrados en el proyecto cultural de Kriatura, el cantaor, Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' ha destacado el valor de formar a los más jóvenes y la unión a través de la cultura.

La inauguración oficial de Kriatura ha contado, además, con la participación de artistas como el guitarrista Juan Diego y la joven cantaora, Lucía Aliaño, que junto a los estudiantes daneses han interpretado un nuevo trabajo de Ezequiel Benítez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios