El Gran Premio más allá de 2011

F. S. Múgica / Jerez

24 de noviembre 2010 - 01:00

Todo está en el aire. Y parece difícil que se resuelva antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 -aunque ya en 2003 se anunció a escasos días de los comicios locales-. Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito de Jerez, tiene hasta el 31 de diciembre del año que viene para renegociar el convenio y cerrar la continuidad del Gran Premio jerezano con Dorna Sport, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo. Antes, en los primeros días de abril, el trazado jerezano abordará su vigésimo cuarto campeonato consecutivo sin saber si será el último. De momento, hay pocas noticias de la renovación del convenio, pese a que la alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró en mayo de 2009 que el acuerdo para garantizar la continuidad del GP en la ciudad estaría ultimado en septiembre de ese año.

El equipo de gobierno local juega ante Dorna con la baza del prestigio adquirido en estas dos décadas y media por el circuito, ratificado recientemente con la entrega del galardón como el mejor campeonato de 2009 en un premio que organizan la Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna Sport. No obstante, la acumulación de circuitos y grandes premios en la península hace que ahora mismo, más allá de 2011, sólo esté garantizada la continuidad del GP que se celebra en el circuito valenciano de Cheste.

Al margen de la negociación pura y dura con Gestión Circuito de Jerez (la empresa que explota el trazado) y Dorna, el Ayuntamiento tiene pendiente la puesta en marcha del plan de viabilidad que se adscribió a la ampliación de capital de la sociedad municipal que gestiona el circuito, así como los acuerdos con la Junta de Andalucía para 'amarrar' un nuevo convenio para el pago del canon por la celebración del Mundial, que sólo está garantizado hasta 2011. Demasiados flecos para tanta crisis y tan poco tiempo antes de las municipales.

stats