El Gran Premio generó un impacto de 53 millones de euros

Balance

El gasto de los asistentes a la prueba mundialista creció un 3,7% más con respecto al año pasado, según cifra la Consejería de Turismo

Muere un motorista en la mañana del domingo
Muere un motorista en la mañana del domingo
R.D

Jerez, 06 de mayo 2014 - 14:26

El Gran Premio de España de Motociclismo, celebrado en el Circuito de Jerez generó un gasto turístico en Andalucía de 53,4 millones de euros, lo que representa un 3,7% más con respecto al impacto económico logrado en la edición anterior, según ha anunciado hoy la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ofreció hoy los datos de la encuesta realizada por su departamento sobre este evento, que reflejan también que los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz alojaron en el referido periodo un total 206.000 turistas, lo que representa un incremento interanual del 6,8%.

Igualmente, este informe señala que el 87,4% de los turistas llegados al destino con motivo del Gran Premio fueron españoles, entre los que destacan los procedentes del mercado andaluz, que crecen hasta situarse en el 38% del total, seguidos por los de la Comunidad de Madrid (14%), Extremadura y Cataluña (7%) y Castilla-León (5%).

Por otro lado, los turistas valoraron de forma muy positiva el destino, con una media de 8,2 puntos, superior a la puntuación recibida en 2013. Los conceptos con mejor nota fueron la organización, el entorno y el recinto, con registros que alcanzaron el 8,5, por delante de otros como los servicios recibidos en el circuito y las instalaciones, que también superaron los 8 puntos de calificación.

El gasto medio diario se situó en 83,10 euros, una cifra que supone una ligera caída respecto a la registrada durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo del año pasado, y la estancia media se mantuvo estable en 3,1 días.

stats