Flamenco

El cante de Granada, protagonista del fin de semana en la Buena Gente

  • Marina Heredia y Kiki Morente llenan la nueva sede de la entidad con el ciclo Presencias Flamencas y un recital de cante, respectivamente

Kiki Morente, durante su paso por la Buena Gente.

Kiki Morente, durante su paso por la Buena Gente.

La Peña Flamenca Buena Gente acogió este pasado fin de semana un doble envite dentro de la programación primaveral de esta entidad jerezana. El jueves, en colaboración con la Universidad de Cádiz,  a través del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, y Diputación de Cádiz, se celebró una nueva jornada del ciclo Presencias Flamencas, una cita que reunió en la Plaza Basurto, donde está la sede de esta peña, a Marina Heredia y a la periodista Sara Arguijo.

Por espacio de una hora, la cantaora granadina dialogó con la periodista sevillana, recordando sus comienzos y reflexionado sobre el estado actual del flamenco y de su propia trayectoria artística.

Marina Heredia y Sara Arguijo, en el ciclo Presencias Flamencas. Marina Heredia y Sara Arguijo, en el ciclo Presencias Flamencas.

Marina Heredia y Sara Arguijo, en el ciclo Presencias Flamencas.

Marina, que visitaba por primera vez este espacio, quedó maravillada del trato recibido y de la excelente instalación, donde permaneció hasta bien entrada la noche, llegando incluso a ofrecer alguna otra pincelada de su talento entre los que allí se encontraban.  

Las Presencias Flamencas continuarán en este mismo enclave los próximos 3 y 17 de noviembre con la participación del bailaor Andrés Marín y el guitarrista Pepe Habichuela, que serán entrevistados por los periodistas y estudiosos del flamenco Ángeles Cruzado y Fermín Lobatón, respectivamente.

Todos los diálogos de este ciclo son grabados y subidos, posteriormente, a la plataforma Flamenco en Red gestionada por la UCA con el objetivo de ofrecer un relato en primera persona sobre el flamenco a través de los principales artistas del cante, el toque y el baile y ponerlo, de este modo, a disposición de la comunidad científica.

Pero no fue la única granadina del fin de semana en el barrio de San Mateo, toda vez que el sábado actuaba por primera vez en una peña jerezana, Kiki Morente. El hijo del gran Enrique Morente, que tuvo especial vínculo con Jerez, ofrecía así un recital acompañado a la guitarra por Yerai Cortés, que dio muestras, como ya ha hecho en más de una ocasión durante el Festival de Jerez, de su talento innato. 

Lleno hasta reventar en la sede de la peña, un público que pudo disfrutar de un recital bastante largo y en el que se dejaron ver caras conocidas del mundo del flamenco, tanto de Jerez como de la provincia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios