Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El IES La Granja inaugura su Semana de la Diversidad con la proyección de 'Liberadxs'

  • El documental, que ha sido realizado por el alumnado, ha abierto este ciclo para la concienciación sobre la diversidad

  • Cabello, delegado de Educación, felicita al instituto y defiende que "la forma de alcanzar el reconocimiento social de la diversidad va más allá de hacer leyes que otorgan derechos"

Juan Antonio Cabello, hoy en la inauguración de la Semana de la Diversidad en el IES La Granja.

Juan Antonio Cabello, hoy en la inauguración de la Semana de la Diversidad en el IES La Granja.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha felicitado hoy a la comunidad educativa del IES La Granja por la organización de la I Semana de la Diversidad, que bajo el título 'Libertad para elegir' se ha inaugurado hoy con la proyección del documental Liberadxs, realizado por alumnado del centro, tras el que ha tenido lugar un debate.

El documental Liberadxs, en el que dan testimonio de su experiencia estudiantes, docentes y otras personas que han sido juzgadas y a veces agredidas socialmente por su identidad u orientación sexual, ha abierto este ciclo para la concienciación sobre la diversidad.

Juan Antonio Cabello ha defendido que "la forma de alcanzar el reconocimiento social de la diversidad va más allá de hacer leyes que otorgan derechos y penalizan los comportamientos intolerantes", y ha explicado que aunque las leyes son muy importantes, "la forma de alcanzar la igualdad, a la que no debemos renunciar, es tejiendo redes de conciencia y sumando cada vez más y más personas". En este sentido, ha señalado que "el camino es cooperar y apoyar iniciativas como la que ha puesto en marcha este centro".

El delegado de Educación ha criticado propuestas como "el pin parental para no explicar lo obvio, la diversidad social y familiar que procede de la diversidad de identidades, lo que supondría una vuelta al pasado".

En el programa del IES La Granja hay previstas también actividades como un curso para el profesorado sobre la coeducación fuera y dentro del aula, talleres y charlas sobre sexualidad en buen trato y contra la LGTBIfobia y trabajo en tutorías con recomendaciones literarias y cinematográficas. Asimismo, cuentan con una guía para el profesorado y con la actividad 'Familias no hay más que muchas', a través de una visita a la exposición y trabajo en el aula.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios