Jerez

El Grupo Cadimar facturó 40 millones de euros en el año 2011

  • La empresa, con cinco concesionarios en la provincia que generan 145 puestos de trabajo directos, comercializó en ese periodo 1.003 vehículos

Marcos Camas Peregrino, director gerente de Grupo Cadimar, anunció ayer que los concesionarios de automóviles de esa firma vendieron en 2011 un total de 1.003 vehículos, dato que representa una caída del 11% con respecto a 2010, si bien en el ámbito de la provincia de Cádiz la caída global de las ventas se cifró un 27%, 10 puntos por encima de la soportada por el conjunto del mercado nacional. En cuanto a la facturación bruta durante este mismo periodo, se situó en 40 millones de euros, una cifra similar a la contabilizada el año anterior.

De cara al año que acaba de comenzar, Camas indicó que, atendiendo a la delicada situación que atraviesa el sector de la automoción en España y más concretamente en la provincia de Cádiz, el grupo automovilístico se ha planteado una serie de objetivos, entre ellos, “seguir ajustando las cargas de estructura de la empresa en función del comportamiento del mercado, mantener los márgenes y el control del gasto, fidelizar a los clientes de postventa con campañas atractivas, captar nuevos clientes para incrementar la venta de recambios y, por supuesto, crecer en el número de automóviles vendido conquistando a nuevos usuarios de las marcas que representamos”, que son las siguientes: Mercedes-Benz, Jeep, Lancia y Smart.

Atendiendo a la generalidad del sector en España, el gerente de Grupo Cadimar indicó que en la actualidad operan en nuestro país más de 3.200 concesionarios de automóviles -turismos y todoterrenos- “que cumplen una función socio-económica muy relevante, empleando directamente a más de 102.000 personas. En Cádiz, existen 60 concesionarios que generan 2.000 empleos directos, 145 de ellos integrados en la estructura de Grupo Cadimar y nuestros concesionarios”. En cualquier caso, no quiso pasar por alto los números “desoladores” que arroja el sector, con una pérdida acumulada de 40.000 empleos desde el año 2008, un hecho en el que ha influido notablemente “que se agotaran los presupuestos previstos por el Gobierno de España para el Plan 200E en mayo de 2010 y la subida del IVA del 16 al 18% en julio de ese mismo año”.

Las estimaciones de Grupo Cadimar apuntan que “el mercado de automóviles se mantendrá estable en 2012 repitiendo las matriculaciones del año pasado, aunque el escenario podría cambiar si las medidas que adopte el Gobierno consiguen generar mayor confianza y se aborda con decisión el plan para la renovación del parque y de revitalización del mercado reclamado por el sector”, manifestó el responsable de la empresa.

Marcos Camas ha ofrecido estos datos durante la presentación de su nueva herramienta de comunicación empresarial: la revista ‘Cadimar.es’. El principal objetivo de dicha publicación es potenciar la imagen de la marcas automovilísticas del grupo entre sus clientes y potencial clientela de futuro. Se editarán cuatro números al año, coincidiendo con las cuatro estaciones: invierno, privamera, verano y otoño.

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