Teatro

Grupo de Teatro de Algar estrena 'Amor de contrabando'

El elenco de artistas sobre el escenario tras interpretar 'Amor de contrabando', en Algar.

El elenco de artistas sobre el escenario tras interpretar 'Amor de contrabando', en Algar.

Casi una veintena de vecinos y vecinas de Algar se subieron el pasado 22 de abril sobre las tablas del escenario de la Casa de la Cultura del municipio. Su elenco, conformado por un grupo heterogéneo de diferentes edades y profesiones, poseen un denominador común: la pasión por el la cultura y el teatro. 

Domingo Romero, autor de 'Amor de contrabando', la obra puesta en escena, es el responsable de encajar las piezas para que el resultado de horas de ensayo y dedicación haya dado tan buen resultado. La historia narra cómo un contrabandista se enamora de la hija del sargento de la Guardia Civil a mediados del siglo pasado y la relación se complica...

Una de las escenas de la obra. Una de las escenas de la obra.

Una de las escenas de la obra.

En esta localidad es habitual disfrutar de este tipo de iniciativas que invitan a valorar la cultura, la literatura y la historia. Pero más allá de eso, invita a la convivencia de sus paisanos. En este caso, el Grupo de Teatro de Algar se creó hace un lustro y en esta última obra participa un total de 16 actores y actrices y este amor de contrabando demuestra una vez más otras formas bonitas de amar: cómo los algareños y algareñas aman la cultura.

El elenco de artistas que participa en la obra 'Amor de contrabando' fuera del escenario. El elenco de artistas que participa en la obra 'Amor de contrabando' fuera del escenario.

El elenco de artistas que participa en la obra 'Amor de contrabando' fuera del escenario.

Mucho teatro

Gran parte de sus más de 1.400 habitantes contribuyen de muy diversas formas en otras iniciativas como la recreación de la antigua leyenda que cuenta el origen de esta población que ya se ha celebró por cuarta vez en septiembre de 2022.

La última recreación del origen de Algar. La última recreación del origen de Algar.

La última recreación del origen de Algar.

Según cuenta dicha leyenda, allá por el año 1773 se fundó una villa fruto de una promesa. Domingo López de Carvajal, vizconde de Carrión y marqués de Atalaya Bermeja, juró durante una fortísima tormenta que amenazaba con hacerle a él y a su tripulación naufragar y acabar presos de un mar embravecido, que si salía bien parado de esa terrible experiencia en alta mar, regresaría a tierra firme y fundaría un pueblo en la Sierra de Cádiz. Y así es como fundó Algar y así es como sus actuales vecinos la recrean de forma magistral.

Escena de la recreación. Escena de la recreación.

Escena de la recreación.

Este municipio se ubica al abrigo de la sierra de las Cabras y rodeado por la sierra del Balconcillo y el Cerro del Águila. Además cuenta con otro enorme atractivo su proximidad al pantano de Guadalcacín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios