Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Guadalcacín recibe a la Plataforma Iguales en la presentación de la I Feria Regional de ELAs de Andalucía

  • La Plataforma Iguales agrupa a 24 ELAs de Andalucía y representa al 94% de la población de todas las entidades locales autónomas andaluzas

  • La I Feria Regional de Andalucía se celebrará en La Bobadilla, Jaén, del 25 al 28 de este mes de agosto

Imagen del encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Guadalcacín con una representación de cinco ELAs de la Campiña y la Plataforma Iguales de ELAs de Andalucía.

Imagen del encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Guadalcacín con una representación de cinco ELAs de la Campiña y la Plataforma Iguales de ELAs de Andalucía.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalcacín ha acogido este martes la reunión de una representación de la Plataforma Iguales de ELAs de Andalucía con las entidades locales autónomas de la Campiña de Jerez.

En el encuentro, la anfitriona, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha agradecido a Manuel Latorre, portavoz de la Plataforma, el intenso trabajo que llevan realizando durante los últimos meses y la elección de la entidad local para trasladar al resto de ELAs de la Campiña parte de las consecuciones conseguidas, pero también las reivindicaciones que están pendientes y la invitación para la I Feria Regional de ELAs de Andalucía. Mendoza ha calificado a Latorre y a la Plataforma Iguales de “referente en Andalucía” y ha mostrado su predisposición positiva para colaborar”.

Por su parte, Latorre, alcalde-presidente de la ELA de La Bobadilla, en Jaén, ha resumido el trabajo realizado en un camino que ha supuesto “un intento de supresión de las ELAs al contar con un 25% más de presupuesto”, aunque el objetivo verdadero es “alcanzar la igualdad de los pueblos, porque no nos preocupa cómo se nos llama sino tener los mismos derechos”.

La Plataforma Iguales, que agrupa a 24 ELAs de Andalucía y representa al 94% de la población de todas las entidades locales autónomas andaluzas ha reclamado el ser “la única legítima” y ha detallado, por boca de su portavoz, Manuel Latorre, “la importancia de estar, donde hay que estar”, refiriéndose a la FAMP.

Asimismo, ha detallado un “conjunto de hitos que hasta no hace mucho eran impensables”, y hacerlo “desde la unidad por encima de las diferencias”.

En cuanto a la I Feria Regional de Andalucía, que se celebrará en La Bobadilla, Jaén, del 25 al 28 de este mes de agosto, tendrá un doble matiz festivo de las ELAS andaluzas, pero también reivindicativo para seguir en ese objetivo de conseguir la igualdad total con el resto de los pueblos, con independencia de su catalogación.

En cuanto a las reivindicaciones, los objetivos que se han marcado son fundamentalmente los siguientes:

  • Incrementar el fondo incondicionado para las ELAS de la Junta de Andalucía de 2,5 a 5 millones de euros.
  • Conseguir un trato homogéneo y homologable en todas las administraciones en todo el territorio andaluz.
  • Dotar de un fondo incondicionado procedente del Estado, que compense la ausencia de PIE en su caso.
  • Incluir a las ELAS en todos los planes impulsados por el Estado, que les permita ser beneficiarias de ayudas que procedan, por ejemplo, de los Fondos Europeos y, finalmente,
  • Derogar en su integridad o reformar aquellos artículos de la Ley de Racionalización que condicionan la autonomía de las EATIM.

Al encuentro han asistido, además de Latorre, la alcaldesa de Algallarín (Córdoba), Encarni Jiménez, y el alcalde de La Redondela (Huelva), Salvador Gómez de los Ángeles, por parte de la Plataforma Iguales. La representación de entidades de la Campiña ha estado formada por la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y el edil de la ELA, Salvador Ruiz, así como los alcaldes de Torrecera, Francis Arcila; El Torno, Francisco Javier Fuentes; y Estella del Marqués, Ricardo Sánchez; así como la edil de La Barca, Paqui Orellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios