Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

zona rural

Guadalcacín dedica una glorieta a su tradicional Carrera de Tractores

  • En la rotonda, situada frente a la Ciudad del Transporte, se ha instalado un modelo de tractor de los años 60

Un momento de la inauguración este jueves de la rotonda.

Un momento de la inauguración este jueves de la rotonda. / VANESA LOBO

Guadalcacín cuenta desde hoy con una rotonda dedicada a su Carrera de Tractores. La inauguración de este singular espacio, en el que se ha ubicado un modelo de los años 60 del pasado siglo, un Barreiro 350, similar al que se usó en las labores agrícolas de la entidad local y de toda la zona rural hace cinco décadas, se produce, precisamente, a cuatro días de que se dé la cita deportiva de este año, que suma la edición XXIX de la Carrera de Tractores y la XXIV del Campeonato de Andalucía.

En la rotonda, ubicada en la carretera hacia Nueva Jarilla (CA-3104) frente a la Ciudad del Transporte, han estado presentes para la inauguración la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, así como representantes del Circuito de Jerez, Antonio Ruiz Carmona, precursor de estas carreras de tractores, que ha cedido el vehículo, y pilotos y patrocinadores de la edición de este año.

Mendoza explicó que "la Carrera de Tractores aporta un indudable valor turístico y deportivo a nuestro pueblo, ya que la población casi se ha triplicado en ocasiones y desde el punto de vista deportivo, es conocida por su singularidad a nivel internacional". Agregó que la dedicatoria de la rotonda "es una forma de darle ese carácter entre nuestros vecinos y vecinas".

Ruiz Carmona realizó un recorrido histórico por las circunstancias en las que se corrían las primeras carreras, con gran polvareda y vehículos casi directamente salidos del campo, hasta el actual circuito, con todas las medidas de seguridad, en un espacio cedido y acondicionado para el evento, y con tractores específicamente preparados para la carrera, que en la pista alcanzan entre 110 y 120 kilómetros y que podrían alcanzar, incluso, los 200 kilómetros por hora en determinadas condiciones.

Este jueves comienza la Feria de la pedanía

Por su parte, el delegado de Fiestas aprovechó para recordar algunos de los actos más importantes de esta Feria de Guadalcacín 2019 que comienza este jueves, y que se extenderá hasta la noche del domingo con actividades de interés, lúdicas y de ocio para todas las edades, así como eventos deportivos, musicales, gastronómicos y humorísticos entre los que, por supuesto, destaca la Carrera de Tractores que ocupará buena parte del sábado, con los entrenamientos desde por la mañana y las finales y semifinal por la tarde y en la que este año destaca también la Exhibición de Car Cross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios