Inserción social

Una niña con síndrome down, Reina de la Feria de Guadalcacín

  • El ayuntamiento de Guadalcacín apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en sus fiestas con el nombramiento de Herminia Vázquez como Reina de la Feria 2019

En el centro Herminia Vázquez  y a su alrededor las damas y la reina de la fiesta infantil

En el centro Herminia Vázquez y a su alrededor las damas y la reina de la fiesta infantil

"Yo soy como tú", ha manifestado Herminia Vázquez, joven con síndrome de down, en su coronación como Reina de la Feria 2019 de Guadalcacín, acto celebrado este sábado en el Teatro Municipal de la entidad local autónoma. El ayuntamiento de Guadalacín apuesta un año más con esta designación por la inclusión y la normalización de las personas con algún tipo de discapacidad.

Según el delegado de Fiestas de Guadalcacín, Salvador Ruiz, tras la experiencia de la anterior edición de la Feria, "la población de Guadalcacín está encantada con esta iniciativa, porque Herminia es un verdadero ejemplo de igualdad y de participación en todas las actividades de nuestro pueblo”.

Con enorme desparpajo y muy emocionada, Herminia ha realizado un alegato a favor de la igualdad al dirigirse al público con la frase “yo soy como tú”, arrancando el aplauso de los presentes. Desiré González Samper y Carla García formarán parte del cortejo como damas tras el sorteo realizado en el Teatro Municipal.

El cortejo infantil, igualmente elegido por sorteo, estará formado por María de la Sierra Espejo, como reina, y Lola Alaniz Quiñones y Mame Diarra Tall Joya, como damas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios