Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Guadalcacín denuncia falta de vigilancia tras sufrir varios actos de vandalismo

  • La alcaldesa, Nieves Mendoza, pide un adelanto de la reunión con la delegación de Seguridad

La falta de presencia policial en Guadalcacín ha propiciado un incremento de la delincuencia en Guadalcacín. A los robos de las últimas semanas en algunas zonas residenciales "se suman actos vandálicos contra espacios y edificios públicos". El Ayuntamiento de Guadalcacín informó ayer que durante el pasado fin de semana se registraron una serie de destrozos en diferentes elementos del mobiliario urbano como consecuencia de numerosas actuaciones de delincuentes en distintas zonas de la localidad.

Entre los destrozos detectados la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha señalado los desperfectos ocasionados en la parada del autobús urbano de la carretera de Nueva Jarilla y en el IES 'La Campiña, que fue asaltado durante la madrugada del domingo, amaneciendo lleno de pintadas. El Ayuntamiento de la pedanía condena con rotundidad este tipo de acciones que atentan contra la convivencia.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha denuncia do la escasez de efectivos policiales que soporta la pedanía, "lo que de nuevo crea una situación de inseguridad entre los vecinos". Nieves Mendoza señala que el refuerzo de la seguridad con más patrullas nocturnas es un asunto prioritario en esta nueva legislatura. Por eso propondrá a la Delegación Municipal de Personal, Movilidad y Seguridad un adelanto de la reunión, la cual estaba prevista para el próximo 18 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios