Jerez

Guadalcacín presenta su Casa de la Igualdad

  • El acto, con aforo reducido, ha contado con la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y una pequeña representación del asociacionismo local

Guadalcacín presenta su Casa de la Igualdad

Guadalcacín presenta su Casa de la Igualdad

La entidad local de Guadalcacín ha presentado este lunes oficialmente la Casa de la Igualdad, un espacio físico multifuncional ubicado en el centro social que quiere ir más allá del concepto tradicional de Casa de la Mujer que ha sido imprescindible durante décadas.

Una presentación que se ha realizado con aforo reducido y que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, así como una representación de los colectivos sociales de Guadalcacín, que han acompañado a la alcaldesa, Nieves Mendoza, al delegado de Igualdad y Cultura, Benjamín Guerrero, y al delegado de Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, en esta novedosa apuesta que no tiene una referencia similar, hasta el momento en la provincia.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha explicado que “La Casa de la Igualdad pretende promover la igualdad desde múltiples órbitas, teniendo en cuenta la diversidad de todas las personas, no sólo sexual o de género sino también la diversidad de origen, funcional y otras diferencias que nos enriquecen como sociedad”.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, se ha mostrado entusiasmada con este nuevo espacio, “que tiene ese concepto rompedor de la igualdad en el que estamos trabajando” y que tiene que ver con la suma de mujeres y hombres y también el resto de las desigualdades por las que hay que luchar. “Es el momento de caminar juntos”, ha asegurado la diputada provincial.

De hecho, el convenio anual en esta área servirá para poner en marcha la programación anual de este espacio que cuenta con zona de atención personalizada, mesa de reuniones, biblioteca y también una zona infantil y que acogerá actividades muy diversas y una

Por su parte, el delegado de Igualdad, Benjamín Guerrero, ha explicado que “vamos a trabajar por la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre, pero también la diversidad cultural, de origen, la diversidad sexual y de género y la diversidad funcional, desde todos los ámbitos de la sociedad; y sobre todo, sin ánimo de confrontación”.

Transversalidad, formación en igualdad efectiva, promoción económica y profesional, participación y cooperación, prevención de la discriminación, la violencia de género y la lgbtifobia, hombres igualitarios, corresponsabilidad, educación en igualdad, divulgación cultural y científica en igualdad o manifestaciones artísticas son algunos de los conceptos relacionados con esta Casa de la Igualdad que ha albergado su primer acto. La intervención de espacio y la creación de la imagen ha corrido a cargo de la artista guadalcacileña Isabel Halo, para quien la Casa de la Igualdad es una puerta que se abre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios