Jerez

Guadalcacín se vuelca con su carrera de tractores

  • Éxito de público en una prueba que fue ganada por Antonio Jesús Gómez Melero

Un instante de la carrera de tractores de Guadalcacín.

Un instante de la carrera de tractores de Guadalcacín. / Manuel Aranda

Antonio Jesús Gómez Melero se ha alzado este año con la primera posición en la vigésima edición del Campeonato de Andalucía de Tractores, celebrado en Guadalcacín. El podio lo han completado Manuel Mendoza Ruiz (segundo) y Francisco Villena Coronilla (tercero), hermano del vigente campeón hasta esta noche, Francisco Villena.

Gómez Melero se ha coronado con un tiempo de 13 minutos y 16 segundos y una vuelta rápida de poco más de un minuto y 26 segundos; seguido de Mendoza, con un tiempo de 13 minutos y 18 segundos y de Villena Coronilla.

Este año, con un número inicial de 16 pilotos inscritos, la prueba ha contado con participantes de cuatro provincias andaluzas, (Sevilla, Málaga, Granada), además de la propia provincia de Cádiz, y como singularidades, un jovencísimo piloto de tan sólo 16 años y un expiloto de motociclismo.

Con una asistencia superior a años anteriores, según se apuntaba desde la organización y con la pedanía de Guadalcacín realmente abarrotada de público foráneo, las altas temperaturas no han restado protagonismo a una prueba que, como auguraban en su presentación hace algunas semanas, ha tenido novedades en el trazado que han aumentado las posibilidades y la calidad de espectáculo sin restar seguridad al campeonato en el que a pesar de las salidas de pista y a pesar de haber tenido que retirar algunos vehículos, se ha desarrollado con mucho espectáculo y ninguna incidencia reseñable.

La prueba de este año, que además se ha completado con una exhibición de Car Cross, ha estado plagada de emoción, con una final que se ha desarrollado con un ritmo trepidante.

La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el circuito de Jerez , la Diputación Provincial de Cádiz y numerosas empresas y entidades patrocinadoras. En la entrega de premios estuvieron la diputada provincial, Isabel Carrasco, acompañada de la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, el delegado de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios