Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Guardia Civil intercepta en Jerez un vehículo con gran cantidad de cocaína

  • El conductor transportaba 5,5 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo o “caleta” que se habían practicado en el salpicadero del turismo en el que viajaba

Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil.

Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cádiz, concretamente el Grupo de Acción Rápida (GAR), ha detenido a una persona en Jerez de la Frontera como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En concreto, trasportaba 5,5 kilos de cocaína oculto en un doble fondo o “caleta” que se había practicado en el salpicadero del vehículo en el que viajaba, según han informado desde el cuerpo. Por estos hechos se ha procedido a la detención del conductor por un delito de tráfico de drogas y, tras finalización de diligencias, será puesto a disposición judicial.

El servicio tuvo lugar durante la realización de un dispositivo policial, en la AP-4 perteneciente al término municipal de Jerez de la Frontera. "Se trata de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar", según la Guardia Civil.

En concreto, el dispositivo policial se estableció en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar donde se intensifican los controles de carreteras en éstas vías de comunicación desplegados por la provincia para la detección de éste tipo de delitos.

En el transcurso de dicho control, los agentes del Grupo de Acción Rápida junto con el servicio Cinológico de esa misma Unidad proceden a controlar un turismo marca Citroën, modelo C4 en el que viajaba el conductor como único ocupante.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación "se mostraban indicios claros que despertaron las sospechas de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del vehículo material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del mismo de forma más minuciosa".

Durante el registro, los guardias civiles pudieron confirmar que en el salpicadero del vehículo se había practicado un doble fondo o “caleta” situado en el centro del mismo que "albergaba en su interior 5 placas de cocaína, cuidadosamente envasadas al vacío, que arrojaron un peso de 5,5 kilos".

De éste modo se procedió a la detención de J.C.M.R, de 48 años de edad natural y vecino de Sevilla, con antecedentes por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública siendo trasladado a dependencias oficiales para la continuación de diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios