La Guardia Civil mantiene abierta la operación contra la banda rumana
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que la operación abierta a nivel provincial contra una banda de ladrones rumanos que operaba en la provincia sigue abierta. Dichas fuentes apuntaron igualmente que no se descarta que en las próximas hora se realicen nuevas detenciones merced a los mandamientos de entrada y registro otorgados por la autoridad judicial.
Tal y como ya informara este medio, la operación en cuestión -que se saldó con tres detenidos en Jerez en un solo registro en la barriada de San Telmo Viejo- tiene por objetivo la desarticulación de un peligroso grupo de delincuentes que se dedicaban a asaltar por la noche supermercados y naves en polígonos industriales causando graves daños para conseguir su objetivo.
La denuncia de una mujer en la Comandancia Sur demandando ayuda de los agentes porque su esposo le había amenazado con una navaja permitió la detención de éste. Los hechos ocurrieron a las 15 horas del martes. Los agentes fueron a su domicilio pero allí no hallaron al marido, siendo localizado un poco más tarde en un bar de la zona, donde fue detenido oponiendo gran resistencia. Los agentes le intervinieron una navaja. La mujer fue trasladada a un centro médico, ya que presentaba diversas contusiones y hematomas. Por otro lado, agentes del 092 intervinieron el lunes, en la Avenida de Arcos, interceptando al conductor de un turismo sin la correspondiente licencia de conducción por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
También te puede interesar
Lo último