Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El hospital HLA Jerez Puerta del Sur realiza pruebas gratuitas de reserva ovárica

  • Este parámetro influye de manera importante en las probabilidades de lograr un embarazo

Hospital Puerta del Sur

Hospital Puerta del Sur

la Unidad de Reproducción Asistida de HLA Jerez Puerta del Sur está realizando pruebas gratuitas a mujeres de entre 25 y 35 años que quieran conocer su capacidad ovárica. Además, los profesionales del centro asesorarán sobre las probabilidades de ser madres y sobre las innovadoras técnicas que pueden solucionar eventuales problemas de infertilidad. Las mujeres interesadas deben ponerse en contacto con los especialistas de la unidad y concertar una cita en el teléfono 956 357 154.

La reserva ovárica es un indicador del número de óvulos que contienen los ovarios de una mujer. Es una cifra finita, que va reduciéndose progresivamente con cada menstruación y a medida que la mujer va cumpliendo años. Este parámetro influye de manera importante en las probabilidades de lograr un embarazo, tanto de forma natural como con técnicas de reproducción asistida.

Conocer el número de folículos que reúnen los ovarios ha supuesto un antes y un después para los especialistas en medicina reproductiva. Determinar la reserva ovárica permite a la mujer programar su maternidad. Y en caso de que el retraso de la decisión de ser madre suponga una amenaza para la fertilidad por tener baja capacidad ovárica, se puede optar por la congelación de óvulos, un sencillo proceso que permite la concepción en una edad más avanzada.

La reserva ovárica puede conocerse en una revisión ginecológica con una ecografía vaginal en el tercer día del ciclo menstrual, los ginecólogos podrán determinar el número de folículos que hay en los ovarios y, a partir de ahí, calcular la reserva ovárica. Esta ecografía puede completarse con un análisis de sangre para medir la denominada hormona antimulleriana que segregan los folículos, cuánto más alta es esta hormona, mayor es la reserva ovárica.

Un área dedicada a la mujer

La Unidad de Reproducción Asistida se integra dentro de la Unidad de la Mujer del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur que recientemente ha renovado sus instalaciones. Esta área cuenta con equipos de última generación y gran variedad de métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a la mujer.

La unidad se concibe como un espacio multidisciplinar donde se aúnan profesionales especialistas en obstetricia y ginecología, reproducción asistida, mama, suelo pélvico, matronas, etc. para atender de forma integral cualquier patología que pueda afectar de manera específica a la mujer, con especial atención en la prevención y el diagnóstico precoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios