'Halloween' deja una noche de actos vandálicos y contenedores quemados
Diez de ellos resultaron dañados, así como multitud de papeleras y retrovisores de coches
La celebración de 'Halloween' se está convirtiendo, de unos años a esta parte, en una noche con permiso para todo tipo de actos vandálicos. Jerez amaneció ayer con un triste panorama. Diez contenedores fueron quemados, multitud de papeleras pateadas y numerosos coches amanecieron con los retrovisores rotos. Ver grupos de jóvenes que ni siquiera van disfrazados y que portan paquetes de huevos en las manos deja bien a las claras las intenciones de una parte de la juventud local durante la noche del 31 de octubre.
Especialmente indignado se mostró ayer el delegado de Sostenibilidad y Seguridad, José Antonio Díaz, en las redes sociales, donde no pudo menos que lamentar que en lo que va de año ya se han quemado en la ciudad 130 contenedores. Cabe recordar que cada uno de ellos cuesta entre 700 y 800 euros al erario público, es decir, al dinero de todos los jerezanos (más de 90.000 euros).
José Antonio Díaz destacó que los actos vandálicos se padecieron por la práctica totalidad de zonas de la ciudad. "En esta ocasión ha estado muy repartido. En calle Bruselas, Blas Infante, Arquitecto Hernández Rubio, Gibraltar, San Joaquín, Distrito Centro, Sur, Este...", señaló el concejal. Cabe destacar que en Blas Infante apenas quedó una papelera que no sufriera actos vandálicos.
Según manifestó este delegado, municipal, los hechos "evidencian la necesidad de reflexionar sobre la educación, el civismo y el respeto por el mobiliario urbano en la ciudad".
"Una fiesta de 'Halloween' para olvidar", refería el concejal del equipo de gobierno de la socialista Mamen Sánchez. A la hora de referirse a las razones de esta sinrazón destacó que pueden ser pirómanos o gamberros. "Los gamberros han actuado por los distritos Centro, Sur y Este así como en las calles Bruselas, Blas Infante, Arquitecto Hernández Rubio, Gibraltar o San Joaquín", dijo. El concejal pide reflexión sobre estos hechos. Ciertamente, a nivel de educación algo está fallando.
1 Comentario