Jerez

Herido un camionero portugués en otro siniestro en la autopista

  • Los bomberos lo sacaron de la cabina cortando el parabrisas ·El vehículo, que cargaba un despiece de corcho, se salió y volcó en el acceso norte de la AP-4

Un camionero de nacionalidad portuguesa, E.D.M., sufrió heridas de pronóstico reservado a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la autopista sobre las 13:05 horas de ayer. El camión de tipo 'trailer' que conducía el afectado, que viajaba solo, se salió de la calzada en el acceso norte de Jerez y volcó por causas no precisadas a la altura del kilómetro 72, cuando circulaba con dirección Jerez.

Los bomberos fueron requeridos para rescatar a este hombre ya que había quedado apresado en la cabina del vehículo con matrícula 51-CE-01. No hubo otros vehículos implicados en el siniestro, manifestó la Guardia Civil. Los bomberos desplazaron 7 efectivos con varios vehículos de emergencia, como una grúa de rescate (G-13), un vehículo rural pesado (R-31), y uno de mando y apoyo logístico (M-35), hasta el acceso norte después de recibir varias llamadas de aviso. Mientras los bomberos llegaban, un equipo facultativo del 061 estaba asistiendo al herido dentro de la cabina del camión.

Los efectivos del 085 rescataron al transportista afectado procediendo a cortar el cristal delantero de la cabina con una sierra y, una vez que estabilizaron al herido, lo sacaron del habitáculo con una camilla y lo trasladaron hasta la ambulancia. Sin embargo, el 061 decidió evacuar al herido en helicóptero finalmente.

El camión siniestrado transportaba corcho troceado. Gran parte del material quedó diseminado por la zona. Varios vehículos con la misma carga circularon momentos después por la autopista, que no sufrió retenciones importantes, indicó la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, ya que el siniestro se produjo en uno de los accesos. La Guardia Civil investiga qué causas provocaron el percance, el segundo que se registra en la AP-4 en apenas dos días tras el choque de otro camión, cuyo chófer resultó herido grave, con una camioneta donde viajaban numerosos inmigrantes magrebíes el pasado lunes. Los bomberos tuvieron que rescatar también al transportista implicado.

Las dotaciones del 085 dejaron calzado el camión portugués que sufrió el siniestro para facilitar que una grúa de gran tonelaje lo pudiera levantar posteriormente. Terminaron su tarea a las 14:32 horas, agregó el gabinete de prensa del CPBC. El vehículo quedó en uno de los arcenes de la salida norte . La Guardia Civil de Tráfico agregó que este accidente fue el único con daños personales que ocurrió ayer y hasta el cierre de esta edición en las carreteras del término municipal de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios