Jerez

La Hermandad de La Clemencia de Jerez presenta cartel y marcha por su 25 aniversario

Javier Romero, María José García-Pelayo y Damián López-Cepero, en la presentación del cartel del 25 aniversario de la Hermandad de La Clemencia

Javier Romero, María José García-Pelayo y Damián López-Cepero, en la presentación del cartel del 25 aniversario de la Hermandad de La Clemencia

Cartel connmemorativo de la Hermandad de la Clemencia Cartel connmemorativo de la Hermandad de la Clemencia

Cartel connmemorativo de la Hermandad de la Clemencia

La Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera presentó este pasado viernes el cartel conmemorativo del 25 aniversario de la fundación de la cofradía y el estreno de la marcha 'En manos del maestro' durante un acto celebrado en la Sala Compañía y con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo.

La alcaldesa felicitó al hermano mayor de La Clemencia, Damián López-Cepero, y a los hermanos y hermanas de la Cofradía del Martes Santo por este aniversario.

Igualmente, ha tenido palabras para el fotógrafo Javier Romero Díaz, autor del cartel conmemorativo del 25 aniversario, para José Gómez ‘Lazarus’, el artista malagueño autor de la papeleta de sitio y para Víctor Soto, autor de la marcha ‘En manos del maestro’, que se ha dado a conocer y a la Agrupación Santísimo Cristo de la Clemencia por su interpretación.

García-Pelayo ha expresado su satisfacción por este evento “es muy gratificante comprobar la buena salud de nuestras hermandades y cofradías, y la ilusión con la que tomáis la iniciativa para emprender proyectos y desarrollar actividades, en vuestro caso, el programa de actos que habéis organizado para celebrar la efemérides que nos ocupa, en los que habéis incluido actos religiosos y culturales y el magnífico proyecto de techo para el paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza, que habéis presentado”.

La alcaldesa ha subrayado la importante labor que en todos estos años ha llevado a cabo la Hermandad engrandeciendo no sólo la Semana Santa jerezana, sino haciendo más fuerte y más unido a su barrio de San Benito.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para proteger nuestra tradición y nuestra religiosidad y también para generar oportunidades que favorezcan el impulso de nuestras cofradías: con la rehabilitación de nuestro patrimonio, con la colaboración con las bandas, con la creación de rutas para dar a conocer a las distintas corporaciones. Todo esto, además de engrandecer nuestra Semana Mayor puede significar la promoción de la ciudad y de la industria turística, porque somos conscientes del potencial que Jerez ofrece como ciudad única para vivir, para disfrutar y para invertir. Como dice el lema de nuestra nueva imagen de marca ‘Jerez Siempre”’.

Los actos que ha programado la Hermandad con motivo de su 25 aniversario continuarán el próximo 9 de marzo con la celebración de la mesa redonda ’25 años de cofradías en San Benito’ que, enmarcada en el ciclo Spe Lucis’ contará con José Joaquín Perea Montilla, Pedro Pérez Rodríguez, Manuel Muñoz Natera, Luis Cruz de Sola y Fernando Fernández-Gao, y la moderación de Enrique Víctor de Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios