Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Homenaje a Juan Luis Bretón por su dedicación a este ciclo festivo

  • "Si no hubiera nacido en Bilbao, me habría encantado nacer en Jerez", dijo el que fuera director de las Fiestas de la Vendimia

La alcaldesa, Mamen Sánchez, hizo entrega ayer a Juan Luis Bretón, histórico integrante de la comisión organizadora de las Fiestas de la Vendimia, de una placa como agradecimiento de la ciudad por su trabajo para impulsar este ciclo festivo, y su incansable labor de promoción de una de las señas de identidad más importantes de de Jerez, como es su vino. El acto contó con la presencia de familiares del homenajeado, miembros de la Comisión de las Fiestas de la Vendimia y representantes del Consejo Regulador del Vino y del Brandy.

La alcaldesa destacó que "es de verdad un privilegio tener la oportunidad de aprender y de crecer con el ejemplo y la trayectoria de profesionales de la talla de Juan Luis. Hoy Jerez es una ciudad reconocida a nivel internacional por el esfuerzo y la dedicación de grandes trabajadores como tú, que no han escatimado esfuerzos, imaginación, ni ganas a la hora de afrontar cualquier reto. Y en tu caso, esa energía que sigues derrochando, la has dedicado a promocionar nuestro vino, nuestras señas de identidad, y nuestra historia".

La regidora destaca que "con este pequeño detalle, espero que cada día sientas más fuerte si cabe el cariño de esta ciudad, de sus representantes, de sus instituciones, del tejido empresarial, donde has destacado por tu buen hacer, del mundo del vino, y evidentemente, del mundo de la cultura, porque hoy nos podemos preciar de tener unas fiestas de la vendimia magníficas, porque gente como tú ha luchado durante muchos años por defenderlas".

Juan Luis Bretón ha agradecido este acto de homenaje con las mismas palabras con las que comenzó su discurso cuando recibió la Cruz de Oficial de la Orden de Oranje-Nassau del Reino de Holanda en 1995, "¡Qué agradable sorpresa!". El homenajeado ha destacado que tras este galardón y la Encomienda de Número de la Orden del Mérito, Pesquero y Alimentario del Reino de España, y recibir hoy este homenaje de la ciudad "ya no se puede pedir más". Bretón se ha calificado como un hombre con "suerte", tanto por su llegada a Jerez como por su trayectoria profesional, su familia y sus amigos. En su discurso, ha señalado que "hoy tengo la suerte de estar recibiendo este homenaje, y quiero decir que si no hubiera nacido en Bilbao, me habría encantado nacer en Jerez".

Juan Luis Bretón, que nació en Bilbao en 1936, fue director de las Fiestas de la Vendimia desde 1978 hasta 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios