Coronavirus en Jerez De María: “Firmamos ya cerrar a las 12, es lo menos que se nos puede despachar”

  • Horeca entiende que un toque de queda a las 23 horas "acabaría con el turno de cenas"

Sillas apiladas ante un bar al momento del cierre. Sillas apiladas ante un bar al momento del cierre.

Sillas apiladas ante un bar al momento del cierre. / Pascual (jerez)

“Lo menos que podemos pedir es que Andalucía comience el estado de queda a las doce de la noche para que así al menos la castigadísima hostelería pueda hacer un turno de cenas normal”. Así se pronuncia el presidente de la patronal hostelera provincial, Antonio de María, quien añade que “de esta forma se podría dejar de admitir clientes en torno a las 11,30 y la gente tendría un margen para regresar a sus hogares antes de que el toque de queda se hiciera efectivo”.

En declaraciones a este medio, Antonio de María apunta que “entre las razones que tenemos para solicitar que Andalucía cierre una hora más tarde tal y como permite el Gobierno de la nación es que nuestra comunidad tiene mejores datos que Madrid y precisamente la capital va a cerrar a las doce al igual que la Comunidad Valenciana y el País Vasco”.

El presidente de los hosteleros provinciales añade que en el caso de que se decidiera la hora de toque de queda a las once de la noche este hecho “sería muy negativo para un sector que ya está muy castigado por la pandemia del Covid-19. Supondría cortar a las 22,30 y destrozar el turno de cenas. Con esa hora menos estaríamos mucho más fuera de lo que se puede considerar un horario normal de cenas”.

“Tenemos mejores datos que Madrid y allí el toque de queda empezará a las doce”

De María recuerda igualmente que “en hostelería ya llevamos cuatro recortes y da la impresión de que sólo se actúa contra este sector cuando está demostrado que los contagios han sido muy escasos al igual que en otros sector como es, por ejemplo, el del taxi que también tiene un trato muy cercano con el cliente”. “Que nos pusieran el cierre a las 24 horas sería algo que firmaríamos de inmediato aunque sea lo menos que se pueda ‘despachar’ en estos momentos”. “La norma -añade- se aplicará durante 15 días antes de que las autonomías tengan el control absoluto de los horarios”.

Por otro lado, el presidente de Horeca apunta que esta medida por causas evidentes y lógicas no afectará en exceso al sector del ocio nocturno de la ciudad y de la provincia “pues éste ha quedado paralizado y desmantelado desde que el pasado 17 de agosto salieran las normas reguladoras al respecto. Ese sector simplemente ha desaparecido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios