Jerez

Horeca prevé un 100% de ocupación hotelera en Jerez el viernes y el sábado del Gran Premio

Antonio Real, junto a Agustín Muñoz en la exposición de motos antiguas en los Claustros.

Antonio Real, junto a Agustín Muñoz en la exposición de motos antiguas en los Claustros.

El Ayuntamiento de Jerez valora de forma muy positiva los datos estadísticos emitidos por Horeca, en base a la información recabada entre sus hoteles asociados, que sitúan a Jerez a la cabeza de la provincia, en cuanto a previsión de ocupación hotelera para el próximo fin de semana, en el que se celebrará el Gran Premio de España 2024, la cuarta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo MotoGP.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha valorado que “estos datos de previsión son realmente buenos, porque colocan al destino Jerez en el puesto líder de la provincia con el 100% de ocupación durante el viernes 26 de abril y el sábado 27 de abril, con una media del jueves 25 al domingo 28, del 94,5%”. Además, ha señalado que “si se cumplen, supondría mejorar en cinco puntos los datos del año 2023, cuando la ocupación hotelera real se situó en el 89,52%”.

El teniente de alcaldesa ha incidido en que “Jerez hace este año una firme apuesta con un atractivo programa de actividades paralelas y complementarias de la competición que tiene lugar en el Circuito para garantizar la repercusión del Gran Premio en los establecimientos hoteleros y la restauración y en la economía de la ciudad”.

Ha recordado que “el gobierno municipal está apostando muy fuerte para que, tal y como dijo la alcaldesa, María José García-Pelayo, Jerez sea el próximo fin de semana la gran protagonista del motor y del deporte a nivel mundial, como merece, para cumplir también un objetivo último que es rentabilizar al máximo las oportunidades económicas de este evento, uno de los más importantes del calendario turístico de la ciudad”.

Por otro lado, el gobierno municipal está satisfecho por el “dato histórico” de número de visitantes y pernoctaciones que ha registrado Jerez durante el pasado mes de marzo, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) recientemente. Concretamente, durante este periodo, la ciudad recibió a 26.924 viajeros, y acogió un total de 58.508 pernoctaciones.

Antonio Real ha subrayado un dato de especial interés y es que del total de turistas hospedados en los establecimientos hoteleros de la ciudad, 9.540 procedían de otros países, lo que da a entender que “se está produciendo una recuperación del mercado internacional, con unos 2.000 visitantes hospedados más que el año anterior” en los hoteles de Jerez.

“Se trata de una cifra récord para el mes marzo que podría relacionarse con los vuelos con Alemania que el Aeropuerto de Jerez retomó en febrero”, ha señalado el teniente de alcaldesa, recalcando que “el mes de marzo de 2024 ha marcado un hito para el turismo en Jerez y que los hoteles de la ciudad están viviendo un momento importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios