DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

JEREZ | Crisis del coronavirus

Nueva aplicación para el seguimiento de pacientes con coronavirus

  • El hospital de Jerez y el Colegio de Médicos colaboran en el desarrollo de una herramienta informática gratuita destinada a los profesionales sanitarios

Pasarela de acceso al hospital de Jerez. Pasarela de acceso al hospital de Jerez.

Pasarela de acceso al hospital de Jerez. / Vanesa Lobo

La Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital Universitario de Jerez y el Colegio de Médicos de Cádiz han colaborado en el desarrollo de la aplicación informática Asistencia Profesional Covid-19, una herramienta complementaria a la que los profesionales sanitarios pueden acceder de forma libre y gratuita como complemento para el seguimiento domiciliario y resolver dudas de pacientes con coronavirus.

Esta aplicación, que ya está disponible en las plataformas IOS y Android, permite al centro y al profesional sanitario mantener contacto con los pacientes mediante chat directo y confidencial, además de poder compartir comentarios, preguntas más frecuentes, recomendaciones sanitarias o comunicaciones en ambas direcciones. La app Asistencia Profesional Covid-19 es independiente, anónima y controlada por cada centro o profesional que la solicita.

El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, considera que esta aplicación “viene a prestar un valioso servicio a profesionales y centros, con el que pretendemos favorecer la conexión con los pacientes y facilitar una atención asistencial continuada en un contexto incierto como el que estamos viviendo y que nos reclama soluciones innovadoras y de fácil acceso como ésta. Esta nueva iniciativa se suma a las prestaciones que el Colegio de Médicos viene poniendo en marcha para dar apoyo y cobertura a los colegiados, en un escenario en el que el colectivo sanitario está dando una vez más lo mejor de sí mismo”.

En su desarrollo, esta aplicación ha contado con el asesoramiento y las aportaciones de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Andalucía (SEMERGEN-A) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia-Andalucía (SEM-A). Patrocinada por la empresa farmacéutica MSD, el desarrollo técnico de la aplicación ha correspondido a la empresa Ingeniería, Investigación e Innovación en Internet, i3Net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios