Jerez

La crisis del coronavirus en Jerez

  • Actualizamos en directo las incidencias en la ciudad y las medidas que se están adoptando para frenar el avance del virus.

Operarios trabajando en las obras de una calle.

Operarios trabajando en las obras de una calle. / Vanesa Lobo

El aeropuerto de Jerez, bajo demanda

Un total de doce aeropuertos regionales están ya cerrados y sólo operan bajo demanda, cuando una compañía aérea lo solicita para realizar alguna operación, según informó la secretaria general de Transportes, María José Rallo

El Villamarta traslada a la próxima temporada los espectáculos afectados por el estado de alarma

Reubica casi toda la programación de primavera prevista en nuevas fechas a partir de septiembre. Las entradas adquiridas son válidas para el nuevo calendario, pero se establecerán plazos de devolución para el público que no pueda asistir

Agradecimiento municipal a Mercadona por su aportación de alimentos frescos

Desde el Ayuntamiento se agradece la iniciativa Mercadona en la ciudad, que desde el pasado día 1 está aportando de forma diaria productos de primera necesidad, aptos para su consumo. La compañía ha entregado casi un centenar de toneladas de esos productos a los Bancos de Alimentos de Andalucía. Más información.

El Ayuntamiento decidirá en verano si mantiene la Feria del Caballo en octubre

Señala que en julio hablará con los sectores implicados para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 ante el temor de un "rebote" en otoño. El próximo pleno aprobará restituir el día de San Dionisio como festivo al no poder celebrarse la Feria en mayo. Aquí la información.

La cifra de fallecidos en Jerez asciende a 18 personas

El número de personas fallecidas en Jerez a causa del coronavirus asciende ya a 18, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía distribuidos por distritos sanitarios. En el último parte, a esta cifra hay que añadir que a día de hoy en Jerez hay un total de 281 pacientes afectados por el coronavirus. Más aquí

Vuelve la actividad en la construcción

A lo largo de la jornada de este lunes ha vuelto a la actividad en buena parte de las obras de construcción que hay en la ciudad. Se estima que la actividad vaya a más conforme avance la semana. 

240 casos de contagiados con coronavirus en Jerez

En la mañana de este domingo, la Junta de Andalucía confirmó que ya son 11 las personas fallecidas con Covid-19 en el distrito sanitario de Jerez, que incluye también a los municipios de la Costa Noroeste, a pesar de que las últimas defunciones se produjeron días atrás.

En las estadísticas oficiales publicadas este domingo se incluye que, hasta el momento, son 240 los casos confirmados de personas con coronavirus en el distrito sanitario de Jerez, ocho más que los apuntados en la jornada del sábado

Sin positivos en la residencia de mayores de Montealto

La residencia de mayores de Montealto, regentada por la firma DomusVi, está libre de coronavirus, por el momento. En la mañana de este domingo se conocieron los resultados que se han realizado tanto a sus residentes (104 mayores) como a la plantilla (unos 70 profesionales); en todos los casos ha dado negativo.

El obispo celebra la pontifical del Domingo de Resurrección desde las Hermanas de la Cruz

El obispo de la Diócesis asidonense, José Mazuelos, presidió en la mañana de este domingo la eucaristía pontifical de Resurrección. El oficio religioso no se ha realizado en esta ocasión en la Catedral, como es lo habitual, sino que ha elegido la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz. 

69 positivos en los test realizados en la residencia de La Marquesa

54 de ellos son residentes y 15, empleados, que hoy ya no han acudido a su puesto de trabajo. El SAS está realizando durante la jornada de este sábado sus propias pruebas, que podrían hacer variar las cifras. La información aquí.

Carta de los sanitarios de Urgencias a la gerencia del Hospital

Más de un centenar de médicos, enfermeros y auxiliares de este servicio han dirigido una carta a la gerencia del Hospital para reclamar más medios para su protección y con ello la de los pacientes. "No queremos pasar a la historia de esta crisis como héroes con capa hecha de bolsas de basura", dicen entre otras cosas. Puedes leer el escrito completo aquí. 

Un mes de confinamiento en Jerez, en imágenes

El primer mes de confinamiento por el estado de alarma ha dejado muchas imágenes en Jerez. Un trabajo de Manuel Pascual, Miguel Ángel González, Vanesa Lobo y Manuel Aranda, equipo de Fotografía de Diario de Jerez. En esta galería fotográfica las repasamos. 

Una familia asomada al balcón en su casa de Jerez los primeros días del confinamiento. Una familia asomada al balcón en su casa de Jerez los primeros días del confinamiento.

Una familia asomada al balcón en su casa de Jerez los primeros días del confinamiento.

El Circuito de Jerez accede a devolver el importe de las entradas del Gran Premio

Cirjesa da marcha atrás a su decisión inicial y "aprobará por el órgano competente la posibilidad de devolución" cuando se confirme la nueva fecha. Todos los detalles en este enlace.

Recordatorio: Qué cosas se pueden y no se pueden hacer

Durante el estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de determinadas actividades, como ir a trabajar, atender a familiares o adquirir alimentos.

Solo está permitida la movilidad para ir al trabajo, hacer la compra en un supermercado o tienda de alimentación, echar gasolina o para ir a entidades financieras y de seguros.

Se puede salir con el perro, pero de forma individual. No se puede pasear a la mascota acompañado de otras personas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios