Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Contenido patrocinado

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur culmina la renovación de su área de Diagnóstico por Imagen

  • El centro gaditano realiza una importante inversión en este año 2021 adquiriendo una resonancia magnética de tres teslas, la única disponible en la provincia de Cádiz.

La resonancia de tres teslas adquirida por el hospital HLA jerez.

La resonancia de tres teslas adquirida por el hospital HLA jerez.

Como parte de su estrategia para ofrecer los mejores servicios sanitarios en la provincia de Cádiz, el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha adquirido recientemente una resonancia magnética de tres teslas, lo que convierte al centro en el único de la provincia con esta avanzada tecnología.

El Dr. Antonio Amaya, director médico del hospital asegura que “esta inversión es una muestra de la apuesta del centro por poner a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada y por seguir mejorando la cartera de servicios”. El Dr. Amaya también contextualiza la importancia de esta inversión en un “año muy difícil, ya que la pandemia nos ha obligado a redefinir circuitos de trabajo, realización de pruebas, procesos de limpieza, así como reorganizar los turnos de los trabajadores para poder hacer frente a las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, lo que ha supuesto una importante inversión económica”.

La inversión en tecnología es uno de los pilares estratégicos del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur. El hospital pertenece a la cooperativa de médicos Lavinia, que reinvierte todos sus beneficios en la mejora de la calidad asistencial y el desarrollo de sus profesionales y que se traduce en mejores servicios para los pacientes y en la renovación de los espacios y equipos, entre muchas otras ventajas.

En este sentido, el Dr. Amaya asegura que en los últimos años se ha hecho un esfuerzo inversor muy importante que ha permitido al centro renovar prácticamente toda el área de Diagnóstico por Imagen con la mejor tecnología disponible en el sector. A la nueva RMN se suma un nuevo equipo de Radiología Convencional que ha comenzado a funcionar este mes de marzo y se une al reemplazo en los últimos años de un nuevo Mamógrafo con Tomosíntesis y Biopsia por Estereotaxia, la renovación de la Ecografía con el equipo Canon i800 y la Sala de Vascular/ Hemodinámica para los Servicios de Cardiología y Vascular.

El Dr. Juan Manuel Sánchez Crespo, radiólogo del hospital, comenta sobre los equipos de resonancia actuales que “normalmente los pacientes buscan que sean abiertas para evitar la sensación de agobio. El problema radica en que estos aparatos, aunque son más cómodos, son de bajo campo (poca potencia del imán) lo que afecta a la calidad de imagen, mucho más limitada. El equipo que hemos adquirido en HLA es de muy alto campo, lo que significa que podemos hacer adquisiciones volumétricas y más planos en una sola secuencia, algo reservado hasta ahora para investigaciones muy punteras”.

En esta línea, el Dr. Sánchez asegura que esta tecnología está especialmente indicada para determinados estudios de próstata y de mama, que arrojan una calidad diagnóstica “impresionante”. La inversión en esta tecnología supera el millón de euros.

Además de esta importante inversión, el Hospital HLA Jerez también ha implantado un ‘Sistema de Biopsia de Próstata por Fusión’, que permite ser más selectivo en el diagnóstico de cáncer de próstata. “Este sistema fusiona las imágenes de la resonancia magnética que obtiene el radiólogo y las imágenes ecográficas que realiza el urólogo, permitiendo encontrar mucho mejor la sospecha de tumor para dirigir la punción que examina las células cancerosas. Por lo tanto, la precisión de la prueba va a ser mucho mayor, lo que mejora la eficacia del diagnóstico, algo fundamental en este tipo de cáncer”.

Esta y otras inversiones que desde el grupo HLA se realizan cada año, junto con la gran implicación y prestigio de todos los profesionales del centro, logran que el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur haya renovado el título de mejor hospital privado de Cádiz por segundo año según el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco, uno de los rankings más prestigiosos de España y único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. El estudio se lleva a cabo mediante más de 6.700 encuestas a médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y gerentes de la salud.