Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Hospital de Jerez conmemora el Día del Cáncer de Mama con diferentes actividades

Imagen del Hospital de Jerez.

Imagen del Hospital de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Hospital Universitario de Jerez conmemora esta semana con diferentes actividades el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, una fecha en la que se pretende sensibilizar a la población poniendo su atención en la importancia de la detección precoz, con el objetivo de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

La primera de estas actividades tendrá lugar este miércoles, día previo a la conmemoración, en la Sala Cartuja del edificio de formación del Hospital de Jerez, donde está previsto que se lleve a cabo un taller de Escuela de Pacientes de Cáncer de Mama de la Junta de Andalucía. El curso constará de dos sesiones, la de mañana y otra el próximo 25 de octubre.

También en el centro jerezano, y ya el día 19, la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitacion del Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ha previsto diferentes talleres para sus pacientes, que tendrán lugar en la sala de espera de la unidad. El primero será un taller de yoga a caro de Stella Iglesias, profesora de yoga y voluntaria en el Hospital.

A continuación, se prevé una charla informativa de prevención del linfedema, autodrenaje linfático y ejercicio, en la que se abordarán diferentes técnicas para introducir el deporte en las vidas de las pacientes con cáncer de mama, a cargo de Sonia Pons, fisioterapeuta de la unidad de drenaje linfático de Rehabilitación de este centro sanitario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios