Jerez

Hoy es la cabalgata del Gran Visir

  • A las 17.30 horas las carrozas saldrán del Taller de Fiestas y recorrerá el centro hasta el Alcázar

Cabalgata del Gran Visir, el año pasado.

Cabalgata del Gran Visir, el año pasado. / Manuel Aranda

La cabalgata del Gran Visir, este año encarnado por José Manuel García, sale este jueves 2 de enero del Taller de Fiestas a partir de las 17.30 horas. Contará con dos carrozas –una de ellas con personajes del mundo Disney– y cuatro carros musicales con la presencia de unos 600 figurantes –180 de ellos pertenecientes a distintas hermandades de la ciudad–.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Banda San Juan y un pasacalles.

El séquito lo abren 14 caballistas que acompañarán al caballo del Visir, de nombre Icono, un semental de raza árabe de la ganadería Mantellina y poseedor de varios premios ecuestres.

El itinerario de la cabalgata del Gran Visir es el siguiente: salida del Taller de Fiestas en Viguetas Castilla, Rotonda del Caracol, calle Cristal, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, Rotonda de Casinos, Larga, Lancería, plaza del Arenal (margen derecho), plaza Monti, calle Manuel Mª González, y Alcázar, donde finalizará la cabalgata sobre las 20 horas.

Los días 3 y 4 de enero el Gran Visir estará en el Alcázar para recoger las cartas de los niños. Hay preparada una ambientación en el conjunto monumental para animar la espera de las familias. El horario para ver al Visir estos dos días es de 11 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios