Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Dona sus ahorros para que Hugo se pueda operar en Madrid

Hugo y Francis: la solidaridad no tiene edad

  • Un joven alevín del Sevilla Fútbol Club, de 12 años, dona 1.000 euros para la operación: "Lo volvería a hacer"

  • Gracias a 'Ayúdame a Ayudar', que ha donado 1.500 euros, y a muchas aportaciones particulares, la familia de Hugo consigue el presupuesto para operarse este miércoles en Madrid

Hugo tiene la facilidad de transformar lo difícil en algo extraordinario. El síndrome de Trevor, enfermedad que padece este niño de 10 años, volvió hace semanas en forma de nuevos tumores, obligando a su madre, Inés Martínez, a buscarse la vida para conseguir el dinero y así intervenirlo en una clínica privada de Madrid, donde hay un especialista en la enfermedad. Inés consiguió la semana pasada pagar la mitad (una madre guerrera que lleva varios meses en paro), pero aún le faltaban otros 3.000 euros y sólo tenía días para conseguirlo.

Su SOS llegó a las páginas de este periódico el pasado 23 de mayo y la solidaridad ha vuelto a hacer magia en esta familia. Hugo ha conseguido el dinero y este miércoles por la mañana entrará en quirófano para olvidar de nuevo las muletas en el rincón de casa.

Para que Hugo sonría aún más grande (quien lo conozca sabe que a pocos niños le brillan más los ojos que a él) ha sido imprescindible el gesto de Francis, un alevín del Sevilla Fútbol Club de sólo 12 años que le ha dado sus ahorros, nada menos que 1.000 euros. “Leí en el periódico que necesitaba ayuda y yo lo conocía porque vivimos en la misma barriada. Tenía ese dinero para mi futuro, por si en algún momento lo necesitaba, pero se lo he dado a él. Mis padres se pusieron muy contentos, porque dicen que era una buena causa”, relata Francis. El equipo le paga los desplazamientos (lleva cuatro años jugando) y de ahí sus ahorros: “Ha sido bonito ayudar. Él –por Hugo– se puso muy contento, y su madre más. Te sientes bien, lo volvería a hacer”, declara el joven futbolista.

Proyecto ‘Ayúdame a Ayudar’ también se ha volcado con Hugo, donando 1.500 euros. “Le pregunté a Inés y aún le faltaban 1.500 euros. Sin pensarlo dos veces me puse en contacto con mi junta directiva y en la tarde de este lunes le hicimos la donación. Para nosotros es un orgullo llevar como insignia el arrancar sonrisas a aquellos que la olvidaron en el camino. Esta mañana –días atrás– cuando se lo comenté a Inés y se lo dijo a Hugo, de sus labios salió una sonrisa. Orgullosísimo de lo que hemos hecho con todo el cariño del mundo”, declara Fernando Sainz, de ‘Ayúdame a Ayudar’.

Además, la historia de Hugo ha llegado a muchos hogares y su madre agradece las aportaciones de muchos particulares que han puesto su granito de arena en esta batalla.

La enfermedad de Trevor o Displasia Epifisaria Hemimélica es un trastorno esquelético extremadamente raro caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago. Son tumoraciones en las articulaciones y en los cartílagos que no tiene tratamiento, solo intervenirlo cada vez que aparecen. Este miércoles Hugo suma su 17 operación a sus 10 años, y sus ganas de volver a jugar al fútbol son infinitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios