Educación El IES Álvar Núñez, premiado a nivel autonómico por elaborar un periódico

  • Alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato han participado en este proyecto

Parte del grupo de alumnos del IES Álvar Núñez que han participado en el proyecto. Parte del grupo de alumnos del IES Álvar Núñez que han participado en el proyecto.

Parte del grupo de alumnos del IES Álvar Núñez que han participado en el proyecto.

El Instituto Álvar Núñez ha sido galardonado a nivel andaluz con el prestigioso premio ‘El País de los Estudiantes’ que ha cumplido 18 ediciones este año. El proyecto ha sido impulsado por el profesor del centro Melchor Pérez Bautista y ha contado con la participación de estudiantes de diversos cursos, en concreto, de tercero y cuarto de ESO, y de Primero y Segundo de Bachillerato.

En total han sido 24 alumnos y alumnas los que han confeccionado este particular periódico del IES Álvar Núñez, un periódico digital que les ha permitido conseguir el primer premio a nivel de Andalucía, por delante del CDP Francisco Javier La Salle Virlecha, de Antequera, y del Granada College, de Granada.

La relación de estudiantes que han tomado parte en el proyecto la conforman José Luis Mauri Timermans; Ricardo Grilo Llamas; Jesús Fabra Forján; Clara Aguilera Quintero; Sara Fernández Malvido; Paula Aibar Flores; Irene Hedrera García; Marina Ruiz García; Teresa Rodríguez Rivera; Pablo Campuzano Maza; Penélope Portela Martínez; Lucía isabel López García; Ainhoa Welch Mairena; Lucía Villamor Cano; Daniel Luque JaravaM; Nuria Pérez Huerga; Mahe Arigón Pérez; Marta Pérez Martín; Sebastián Pedersen Barilaro; Nayla Moreno Vázquez; Carlos Castillo Sánchez; Paola Jiménez Perea; María Hurtado García-Cebada y Francisco Javier Castillo Sánchez.

La publicación en sí recoge entrevistas a los exalcaldes Pedro Pacheco y María José García-Pelayo, y a Raúl Ruiz-Berdejo, dentro del ámbito de la política; un interesante reportaje sobre integración en el que se ahonda en el día a día de Pepe, un joven estudiante síndrome down que realiza prácticas de cocina en Universo Santi. También encontramos entrevistas curiosas en la sección de Cultura, en concreto a la maestra de baile Angelita Gómez y a la joven cantaora jerezana María Terremoto.

Melchor Pérez, profesor que ha coordinado todo el proyecto, ha mostrado su satisfacción por este premio, principalmente “porque hay muy buenos trabajos en muchos centros de Andalucía y sobre todo de España”.

No obstante, saca conclusiones positivas sobre todo porque “el alumnado asume responsabilidades y se enfrenta a todos los problemas que le van surgiendo”. Dentro del equipo docente se ha valorado también el esfuerzo realizado por el alumnado principalmente porque “tienen que mucho que estudiar, por eso, el hecho de que hayan buscado tiempo para hacer este proyecto es algo muy importante”. Para Melchor Pérez, participar en este concurso, con una trayectoria de 18 ediciones, supone dar un primer paso para el futuro. “El premio, el resultado y la experiencia ha sido algo que los alumnos recordarán”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios