Plaga de pulgas

El IES Asta Regia no abrirá este lunes por trabajos de fumigación

  • Una empresa de control de plagas trabaja desde el viernes en el centro 

  • Medio Ambiente actuará también en los espacios exteriores

Una estudiante del IES Asta Regia muestra las picaduras que ha sufrido.

Una estudiante del IES Asta Regia muestra las picaduras que ha sufrido. / Vanesa Lobo

El IES Asta Regia permanecerá cerrado este lunes 29 de octubre debido a las tareas de fumigación que se van a llevar en el centro. Tal como ha confirmado su director Juan Carlos Herreros, a través de la web del instituto, tras los problemas surgidos "y que están afectando al alumnado y al personal de nuestro centro producidos por picaduras de insectos, es nuestra intención seguir buscando soluciones a dicho problema y se están tomando todas las medidas necesarias para su erradicación".

Por este motivo, la empresa Pescont que se encarga del control de plagas estuvo toda la tarde del viernes trabajando en el instituto. Las labores continuarán durante el fin de semana y también este lunes  día 29. Asimismo, "la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento va a proceder a la fumigación de los espacios exteriores del edificio, es decir, los patios, también el día 29".

Por todo ello, desde el IES se ha solicitado el cierre del centro a la delegada territorial de Educación el lunes para poder seguir realizando dichos trabajos. Debido a ello y "al contacto permanente con nuestro centro desde el comienzo del problema por parte de dicha delegación territorial, la delegada ha decidido autorizar el cierre del centro".

Hay que recordar que alumnos del instituto Asta Regia se concentraron el pasado jueves a las puertas del centro educativo para protestar por una presunta plaga de pulgas que había aparecido en las instalaciones en la última semana.

A pesar de que las instalaciones ya fueron fumigadas, los alumnos aseguraron que continuaban los problemas de picaduras. Por este motivo, durante todo el fin de semana y el lunes continuaran los trabajos para intentar zanjar el problema.

No es la primera vez

Lo ocurrido en el Asta Regia no es nuevo. De hecho, en octubre de 2013 el centro también tuvo que ser clausurado tras las denuncias de los alumnos por picaduras de pulgas. En aquella ocasión también fue necesario realizar más de una fumigación para atajar el problema que se achacó a una colonia de gatos que se había instalado junto a unas aulas prefabricadas. Además, en aquella ocasión se cerró de manera preventiva, por su cercanía, el CEIP García Lorca tras detectarse picaduras en los escolares. Unos meses después, en mayo del año 2014, volvieron a repetirse las quejas por picaduras de pulgas en asta Regia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios