Educación

El alumnado del IES Lola Flores expresa su repulsa contra las violencias machistas

Alumnado del IES Lola Flores, este viernes 25 de noviembre.

Alumnado del IES Lola Flores, este viernes 25 de noviembre.

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, algunos centros educativos de Jerez han realizado diferentes actividades relacionadas con la efeméride. Por un lado para concienciar y educar en la igualdad y el respeto, y por otro, para denunciar este tipo de violencias.

Uno de ellos ha sido el IES Lola Flores. Allí el profesorado y el alumnado de 1º de ESO ha bajado al patio tras el recreo. Procedieron a la lectura de un manifiesto. Además, interpretaron y representaron la canción 'La puerta violeta en lengua de signos', de Rozalén, así como otras relacionadas con la Violencia de Género.

Posteriormente, interpretaron con tambor de la canción 'Te está matando', se Sergio Contreras. Por último, representaron el microteatro violencia de género, 'No me controles'.

El CEIP La Marquesa, por su parte, convocó este 25 de noviembre una marcha por la Igualdad bajo el lema 'ponte las gafas moradas', junto al polideportivo 'Kiko Narváez' a las 10:00 horas. "Una marea morada para realizar un acto común por una vida sin violencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios