Jerez

El II Cross Escolar reunirá a más de 1.500 participantes en la Pradera de Chapín

  • Será el próximo martes día 3 de marzo

El delegado municipal, junto a los organizadores.

El delegado municipal, junto a los organizadores.

El Servicio de Deportes organizará el próximo martes día 3 de marzo, de 10 horas a 13:30 horas en la Pradera del Complejo Deportivo Chapín, la II edición del Cross Escolar ‘Ciudad de Jerez’, que reunirá a más de 1.500 participantes principalmente de centros educativos y con el concurso igualmente de Afamedis, Aspanido y Afanas, colectivos de personas con discapacidad que tienen en la práctica deportiva un pilar de integración social y bienestar personal.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado “el compromiso y la implicación del Gobierno de Mamen Sánchez con el llamado ‘deporte inclusivo’, presente en esta segunda edición del Cross Escolar, y en el refuerzo del deporte en clave escolar, como también se evidencia en la Reunión de Atletismo Escolar que impulsamos cada primavera en el mismo Estadio Chapín”.

“Es una gran noticia poder reeditar este evento aquí en la Pradera, que es un centro multideportivo para todas las edades. Agradecemos el esfuerzo en el día a día de las distintas comunidades educativas de los centros participantes, su presencia en este evento, así como a los colectivos que trabajan la discapacidad a través del deporte”, ha añadido Alba.

‘Zona Fun’ para el desarrollo de actividades lúdico-deportivas

Uno de los aspectos más destacados de la organización del evento es la denominada ‘Zona Fun’, en la que a modo de ‘cámara de llamada’ se agruparán por tramos de edades los participantes antes y después de haber desarrollado la prueba atlética.

En tal zona, los monitores han diseñado juegos de dinamización como ‘indiaka’, ‘gymkhana’ y ‘diana’ en grupo, así como juegos tradicionales. “El objetivo es la convivencia con modalidades deportivas lúdicas que también se trabajan en los centros y que generan un gran ambiente”, han explicado David Bernal y Jerónimo Jiménez, del Plan Empleo Joven y que se encargarán junto a personal del Servicio de Deportes del desarrollo de estas dinámicas.

Tomarán parte los siguientes 17 centros educativos: IES La Granja, CEIP El Membrillar, Grazalema-Guadalete, IES Seritium, SAFA Jerez, San Juan Bosco, IES Romero Vargas, IES Lola Flores, CEIP Guadaluz, Montaigne Jerez, CEIP La Marquesa, IES Coloma, IES Sofía, Madre de Dios, Alfonso X El Sabio, IES Asta Regia, Mundo Nuevo La Salle y CEIP Gloria Fuertes. De esta manera, serán 1.493 los participantes del ámbito escolar y 64 de los colectivos de personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios