Educación

La III Gymkhana Matemática congrega a 25 institutos y se consolida a nivel provincial

  • Un total de 528 alumnos de Jerez, San José del Valle, El Puerto, Sanlúcar, Medina y Chipiona han participado

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría, ganadores en 4º de ESO.

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría, ganadores en 4º de ESO.

La III Gymkhana Matemática de Jerez finalizó ayer con un nuevo éxito de participación y organización. Un total de 528 alumnos tomaron parte en esta curiosa iniciativa, que discurrió por distintos enclaves del centro de la ciudad bajo la modalidad de equipos. 132 fueron los equipos inscritos, equipos conformados por alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de 25 institutos de Cádiz, la mayoría de Jerez (el 80%), pero también de Chipiona, Sanlúcar, El Puerto, Medina Sidonia y San José del Valle, un dato que pone de manifiesto la trascendencia que cobrado la gymkhana dentro del ámbito provincial.

Asimismo, la iniciativa ha contado con el respaldo de más de 30 profesores y 40 alumnos colaboradores, piezas fundamentales para conseguir un nuevo éxito en este tercer año de edición.

Después de una mañana intensa, los ganadores, en Bachillerato fueron La Salle, seguido del IES Álvar Núñez, el IES Padre Luis Coloma, CDP Jesús María ‘El Cuco y El Altillo School.

Por su parte, en 4º de ESO, resultó vencedor el IES Santa Isabel de Hungría, seguido del IES Sofía, el Colegio Nuestra Señora de El Pilar, el IES Almunia y el IES Caepiones, de Chipiona.

Desde la organización se ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento y CEPJerez, pero especialmente a los patrocinadores, fundamentales para la financiación de la gymkhana y los premios. En concreto, en esta tercera edición han participado Medac, Ferretería Xerez, Rutesa, Esprohident, Ortopedia San Dionisio (Sanicor), Solera Motor, Centro comercial Acoje y Bullman.

Los dos primeros premios estaban dotados con 180 y 120 euros, y los tres siguientes, con entradas para asistir a una lúdica actividad de escape room y al Zoobotánico de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios