Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IPJ pregunta por qué empleados del circuito gestionan la instalación

  • Indaga también en el acuerdo de Cirjesa con la empresa Desarrollos Fotovoltaicos

Iniciativa Progresista Jerezana hizo ayer su particular balance del Gran Premio de España de Motociclismo, concluyendo con la convicción de que "la alcaldesa se ha cargado el logro de que Jerez fuera la catedral del motociclismo, otra de sus torpezas".

Pero IPJ va más lejos y pregunta a Pilar Sánchez por las empresas que gestionan el circuito. "Nos ha sorprendido saber que estas empresas son propiedad de trabajadores del propio circuito, todo un chollo diría cualquier ciudadano, y esto viene ocurriendo desde el año 1996, año de constitución de la propia empresa Gestión Circuito de Jerez y hasta el 2011 por ampliación de contrato en el 2004, cuando la empresa estaba descapitalizada y lista para la disolución, según datos ofrecidos en aquella fecha por el PSOE", señala IPJ en una nota de prensa hecha pública por Antonio Conde Argudo, coordinador de esta formación.

"Desde IPJ -añade la nota- no cuestionamos en ningún momento la legalidad de la contratación de las empresas que gestionan el circuito, pero sí nos hacemos una serie de preguntas. Por ejemplo, ¿es ético y moral que trabajadores del propio circuito sean los gerentes de estas empresas, que a la vez trabajen para el circuito? ¿Qué pensarán los jerezanos sabiendo que el circuito año tras año ha tenido pérdidas, hasta tal punto que la Junta de Andalucía ha hecho negocio con la adquisición de accionariado del circuito?".

IPJ se pregunta también si después de 2011 seguirán siendo estas empresas las que sigan gestionando el circuito. "¿El motivo de esta pregunta?, pues porque hemos preguntado por este tema a compañeros de otros partidos políticos y la respuesta ha sido que puede peligrar la celebración del Gran Premio de Jerez si no es esta empresa la que gestione el circuito". En este sentido Antonio Conde solicita al equipo de gobierno Municipal "aclare esta cuestión, ya que tan crítico se mostraba cuando estaba en la oposición con este tema".

IPJ indaga también sobre la autorización del consejo de administración de Cirjesa para que Gestión Circuito de Jerez diera la adjudicación directa a la empresa Desarrollos Fotovoltaicos Circuito de Jerez SL, "con domicilio en Valencia, un capital suscrito de 3.010 euros y que inscribe en el Boletín Oficial del Registro Mercantil apenas dos meses antes de cerrarse el acuerdo en el consejo de Cirjesa de la tramitación del proyecto para instalar techos fotovoltaicos en la zona de aparcamientos?".

"¿Que pasa en Cirjesa en el 2004, cuando el PSOE denunciaba públicamente la ampliación hasta el 2011 y ahora otorga?", es la última pregunta que se hacen en IPJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios