Fondos Europeos La ITI aprueba los proyectos del Centro del Vino y de los senderos del río Guadalete

Un instante de la reunión de la comisión de participación de la ITI Cádiz. Un instante de la reunión de la comisión de participación de la ITI Cádiz.

Un instante de la reunión de la comisión de participación de la ITI Cádiz.

Comentarios 0

La comisión de participación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) ha dado su visto bueno a dos proyectos que se ejecutarán en Jerez y que se financiarán con estos fondos europeos. Así, por un lado se ha aprobado e del futuro Centro Tecnológico del Vino (ahora denominado Centro Andaluz del Vino) y, por otro, a la creación de una red de senderos en el entorno del río Guadalete que comunique Jerez con El Puerto.

Estas dos inversiones se suman a la del futuro Museo del Flamenco de Andalucía en la plaza Belén, cuyas primeras partidas ya están incluidas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

Los proyectos recibieron el beneplácito de la comisión de participación, un órgano en que el que está representado no solo el organismo autonómico sino también otros organismos públicos así como entidades empresariales, sociales y sectoriales de la provincia. Junto a las inversiones en Jerez se ha dado el visto bueno a otras nueve actuaciones en otras localidades de la provincia.

No obstante, está previsto que hoy se reúna la comisión de seguimiento y planificación de estos fondos, el órgano que debe ratificar los proyectos para que pueda iniciarse los trámites para su ejecución.

Entre estas sigue sin incluirse la del Centro Tecnológico del Motor proyectado en las inmediaciones del circuito de velocidad. La Junta, por el momento, no descarta de manera definitiva su ejecución pero sí reconoce que es bastante difícil “salvarlo” ya que no cuenta a día de hoy con un proyecto que permita su construcción dentro de los plazos.

Desde el organismo autonómico se aseguró que se está haciendo un esfuerzo para tratar de “cumplir” para ejecutar en plazo esta importante bolsa de fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios