Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IU: "El PP oculta una subida del recibo del agua del 10%

  • Según explica Del Valle el aumento responde a conceptos de alcantarillado y depuración y "supondrán unos tres euros de media por recibo"

A la subida del recibo del agua por un canon autonómico y que Aqualia daba a conocer ayer, hoy el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, ha denunciado que el gobierno local del PP "oculta otro incremento del 10% en el recibo debido a conceptos de alcantarillado y depuración y que supondrán una media de tres euros por factura".

El edil, según explica en un comunicado, considera que los populares esconden los efectos negativos del cambio de gestión del servicio. La subida, de unos tres euros de media por recibo en la tarifa empezará a cobrarse desde la entrada de la empresa privada en la gestión de este servicio, y que antes con Aguas de Jerez no se incluía en el recibo”.

Del Valle opina que el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, “pretende que la ciudadanía no conozca que el cambio en el modelo de gestión del servicio municipal de aguas que han llevado a cabo a espaldas de todo el mundo, tendrá efectos negativos para los bolsillos de los jerezanos y jerezanas".

Por último, el edil manifestó que “el Partido Popular utiliza partidistamente cualquier noticia para acusar a la Junta de Andalucía y no asumir las consecuencias de su gestión y de las medidas que aplican en nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios