IU afirma que el PP quiere acabar con los servicios públicos
Joaquín Del Valle ve "incongruente que el recibo de la basura suba 5 euros y luego recorten un 25% los presupuestos de Urbaser"
Izquierda Unida cree que las últimas decisiones del Gobierno local "tienen la clara intención de acabar con los servicios públicos y la destrucción del empleo público. Es incongruente que el recibo de la tasa de basura haya subido más de 5 euros al mes, y ahora recorten un 25% del presupuesto de 2013 para Urbaser, por lo que vamos a pagar más por menos servicios”.
Según apunta su portavoz, Joaquín Del Valle, “las consecuencias de las medidas de reducción de plantilla municipal y de las empresas municipales y concesionarias son, por un lado, la disminución y la pérdida de calidad de los servicios públicos, y por otro, la drástica pérdida de empleo público".
“Si no teniamos bastante con los conflictos laborales que tenemos en la ciudad -la limpieza de dependencias municipales y colegios, la ayuda a domicilio, el ERE del ayuntamiento, alcantarillado y mantenimiento de redes de agua, bomberos y el transporte público- se viene a sumar uno más que afecta a algo tan importante para la ciudad como es la limpieza viaria y la recogida de basura”, añade el edil en una nota.
Por último, el edil denuncia que “el PP se ha quitado la careta con la que ganó las elecciones y está implantando unas medidas políticas que no se contemplaban en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, donde se defendía –entre otras promesas incumplidas- que se iba a garantizar la estabilidad de las plantillas de las empresas concesionarias”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía