Jerez

IU apuesta por una carrera oficial "segura y accesible a los jerezanos"

La formación política de Izquierda Unida se suma a las críticas de la nueva carrera oficial a la que el Ayuntamiento de Jerez, a través de su delegación de Fiestas ha dado el visto bueno días atrás. La propuesta de la Unión de Hermandades, que contempla entre otros cambios el inicio de la carrera oficial en la Plaza del Banco, no cuenta, según esta formación política, con la opinión favorable de numerosos cofrades, jerezanos de a pie y colectivos como la asociación de vecinos del centro histórico. Además, la formación de izquierdas cree que el nuevo trazado tampoco cumple con las garantías de seguridad ni accesibilidad requeridas, perjudicando notablemente la promoción de una festividad que está declarada como de Interés Turístico Nacional y que aspira, tal y como se ha declarado en los últimos años, a ser de Interés Turístico Internacional, según se desprende de un comunicado de prensa.

Ana Fernández, concejala de IU en la ciudad, sostiene que "esta fiesta, patrimonio de la ciudadanía de Jerez, sufre una progresiva privatización, en claro perjuicio para el pueblo llano de Jerez, que, con este nuevo recorrido, se ve aún más limitado a la hora de disfrutar de su Semana Santa". En esta línea, IU critica el papel del gobierno local, que ha dado el visto bueno a un trazado propuesto por la Unión de Hermandades, sin valorar sus posibles consecuencias. Para IU, la carrera oficial propuesta limita la movilidad de personas en las calles y manzanas anexas a la plaza del Blanco, que quedan totalmente aisladas y encajonadas, con las complicaciones que podría conllevar a la hora de una evacuación. Asimismo, sostiene Fernández, "la nueva carrera oficial provocaría además que numerosas cofradías de la zona se vean obligadas a cambiar su recorrido, en perjuicio de cofrades, vecinos y turistas".

Izquierda Unida cree que el gobierno local está a tiempo de rectificar y buscar alternativas en las que no prime el beneficio económico sino la seguridad y la accesibilidad para la celebración de una Semana Santa a disposición de todos los jerezanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios