Jerez

IU no entiende "que haya que esperar a la RTP"

  • Del Valle propone equiparar las retribuciones de los puestos de la RPT a las de los equivalentes de la Administración Pública de la Junta de Andalucía

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, ha propuesto esta mañana en un comunicado equiparar las retribuciones de los puestos de la RPT del Ayuntamiento a las de los equivalentes de la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Y es que tras la noticia publicada hoy por Diario de Jerez en la que se hablaba de los sueldos de parte de la plantilla municipal IU quiere diferenciar ·entre el personal que recibe una retribución que nace de la negociación colectiva, y que por tanto es totalmente legítimo puesto que  es el fruto de un acuerdo consensuado entre los representantes de los trabajadores y el Ayuntamiento, y entre los trabajadores que tienen una retribución que está fuera de la negociación colectiva, y que por tanto es la consecuencia del clientelismo político que practicó el señor Pacheco y que las señoras Pelayo y Sánchez siguieron practicando durante su mandato en el consistorio".

Del Valle dice no entender que "haya que esperar a que se realice una RPT para poder resolver algunos sueldos desorbitados que hay en el ayuntamiento y sin embargo si se puedan hacer convocatorias internas para nombramientos temporales de directores/as y coordinadores/as de áreas y departamentos”.

IU propone una revisión de los complementos de productividad de los altos cargos, "en algunos casos, la retribución de estos puestos por todos los conceptos alcanzan los 120.000 € anuales- incompatibles con una Institución pública al borde de la quiebra. Nuestra propuesta es la de equiparar las retribuciones de los puestos de la RPT del Ayuntamiento a las de los equivalentes de la Administración Pública de la Junta de Andalucía. En cualquier caso ningún puesto sobrepasará la retribución –por todos los conceptos- diez veces el salario mínimo interprofesional en vigor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios