Jerez

IU quiere regularizar la venta ambulante en los aledaños de la plaza de Abastos de Jerez

Imagen de los aledaños de la plaza de Abastos

Imagen de los aledaños de la plaza de Abastos / Manuel Aranda

IU quiere impulsar un gran pacto entre todas las fuerzas políticas para solucionar la "problemática existente de actividad comercial ambulante" en el entorno del Mercado de Abastos de Jerez.

La coalición de izquierdas, en un comunicado, señala que l"a situación es insostenible y es necesario poner el foco, de una vez por todas, en facilitar la regularización y la reordenación de dicha actividad comercial ambulante de los aledaños de la plaza".

IU recuerda que se trata de una "demanda histórica" de ACOJE -Centro Comercial Abierto Jerez quien tras una reunión con el concejal Raúl Ruiz-Berdejo ha vuelto a trasladar su preocupación por la "dejadez y la permisividad al margen de la normativa en dicha zona".

Ruiz-Berdejo "que tenemos que facilitar que la venta ambulante en este espacio se realice de forma ordenada y sentar las bases para ayudar a regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentren en una situación irregular y que, a buen seguro, preferirían poder ganarse la vida de forma digna".

IU considera que se trata de una "cuestión ineludible para esta ciudad que no puede continuar así. El Gobierno local del PSOE no puede seguir mirando para otro lado y debe pensar en Jerez y en el modelo que tiene para esta ciudad. Y para ello IU Jerez propondrá este gran pacto entre todas las organizaciones porque “tenemos que ser conscientes que se trata de una problemática que nos afecta a todos y a todas, pero el gobierno tiene que poner de su parte".

Por último, desde la coalición se recuerda que "es necesario consensuar una solución que permita que Jerez prospere y esto pasa por no permitir actividades al margen de la normativa. En los aledaños del Mercado de Abastos existe un problema y hay atajarlo".

Izquierda Unida considera que se trata no sólo de limpiar la imagen de desorganización, de desregularización, de decadencia y del "todo vale", se trata también de dignificar la situación laboral de los vendedores ambulantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios