Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP exige ayudas para facilitar el acceso de jóvenes y mujeres a la agricultura

  • La formación presenta enmiendas en materia agrícola a los Presupuestos Generales del Estado

La diputada del PP María José García-Pelayo.

La diputada del PP María José García-Pelayo. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha presentado unas 50 enmiendas al Presupuesto General del Estado del año próximo vinculadas a la agricultura en la provincia de Cádiz. Estas se abordarán este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, la diputada María José García-Pelayo alertó de que la PAC (Política Agraria Común) dispone de 138 millones menos “en el primer pilar por lo que los agricultores tendrán mucha menos financiación directa y el Gobierno ha decidido que de los fondos europeos sólo se destine al campo un 1,9%”.

Por ello, entre las enmiendas se incluye la creación de un programa específico para facilitar el acceso de los jóvenes y mujeres a la actividad agraria y ganadera con recursos para formación o una nueva línea de seguros que permita garantizar la sostenibilidad de las explotaciones ante posibles incrementos de las importaciones o la caída de las ventas.

Por otro lado, el PP plantea que se garanticen las "partidas necesarias para cumplir los objetivos previstos en la Ley de Prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario o la posibilidad de que este sector pueda contar con una doble tarifa eléctrica”. Asimismo, propone un plan de aprovechamiento del agua para regadío, partidas para garantizar el buen estado de los caminos rurales, un Plan Nacional de Ganadería Sostenible para modernización de explotaciones ganaderas, un 'plan renove' de maquinaria agrícola.

El importe total de las enmiendas ronda los 221 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios