Jerez

IU le reprocha al PSOE su "fracaso" en la negociación para estabilizar la plantilla del Ayuntamiento de Jerez

El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, durante un pleno.

El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, durante un pleno. / Manuel Aranda

Izquierda Unida ha lamentado que el gobierno local “haya desistido de apurar” las conversaciones con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez para alcanzar un acuerdo sobre el proceso de estabilización de la plantilla. De este modo, lamenta que ATMJ, CCOO y UGT se hayan levantado de la mesa de negociación por lo que califican de “fracaso” en la negociación que, considera, es de “transcendencia”.

El pasado lunes, se celebró una reunión donde el gobierno municipal presentó una propuesta que únicamente contó con el respaldo de CGT y CSIF. El resto de formaciones sindicales se marcharon de la reunión acusando al ejecutivo municipal de haber asumido la propuesta cegetista sin permitir que se continuara negociando.

En un comunicado, el portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, considera que “un proceso de la complejidad y la trascendencia del que está a punto de iniciarse debe contar con el máximo consenso”. Por ello, indica que, si la propuesta sale con el rechazo de algunos sindicatos, "no hace sino generar incertidumbres en la plantilla”, de ahí que emplace al gobierno socialista “a perseverar y apurar cualquier posibilidad de acuerdo con el resto de fuerzas sindicales”.

Según Ruiz-Berdejo, “importan el fondo y las formas” por lo que “la mejor manera de que este procedimiento avance sin contratiempos es desde la negociación y los consensos”. “Es responsabilidad del Gobierno Local apurar la negociación hasta el último minuto, si fuera necesario, para rodear la aprobación de las bases del máximo respaldo sindical. Lo contrario no va a hacer más que enturbiarlo, pudiendo incluso llegar a ponerlo en riesgo”, concluye en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios