Iberia Express y Air Nostrum se estrenan en el aeropuerto de Jerez

La mayor aerolínea española consumó ayer en las instalaciones de 'La Parra' el traspaso a dos de sus compañías filiales de los vuelos en dirección a Barajas

En la foto, el vuelo de Iberia Express que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad a las cinco de la tarde.
En la foto, el vuelo de Iberia Express que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad a las cinco de la tarde.
Redacción / Jerez

29 de octubre 2012 - 01:00

Iberia Express y Air Nostrum, filiales ambas de la mayor aerolínea nacional, Iberia, recalaron ayer en Jerez después de que la compañía matriz anunciara que dejaría en manos de ambas la gestión de los vuelos que hasta el momento operaba en el aeropuerto de Jerez-'La Parra'.

Tras suprimirse el primer vuelo de la mañana (el conocido "vuelo de las siete") por cuestiones económicas según adujo Iberia, el aeropuerto de Jerez pasó a gestionar desde ayer estas conexiones con las referidas compañías filiales. Tanto el Ayuntamiento, como la Diputación Provincial de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo así como los principales partidos políticos y los empresarios de la provincia esperan que dicho vuelo sea recuperado en cuanto concluyan los meses invernales y sea, tan sólo, una supresión temporal. No en vano, enero es el mes que menos pasajeros utilizan las instalaciones aeroportuarias.

Desde ayer, tanto Iberia Express como Air Nostrum operarán dos vuelos cada una de ellas. Dichos vuelos tienen como protagonistas a dos tipos de aviones bien diferentes. De un lado estarán los archiconocidos aviones Airbus 320 (A-320) de Iberia Express y, de otro lado, los CRJ-900 de Air Nostrum. Estos aviones tienen cien plazas y son del tipo jet mientras que los A-320 tienen casi el doble de capacidad.

Desde ayer, el primer vuelo despegará de las instalaciones de Jerez-'La Parra' a las 9,40 horas de la mañana. A éste le seguirán tres despegues más en dirección a Madrid-Barajas: concretamente a las 13,20 horas, 17,35 horas y 21,00 horas.

Los aterrizajes, por su parte, serán en Madrid a las 8,40; 12,35; 17,00 y 20,20 horas.

Como se recordará, las quejas del empresariado y la ciudadanía provincial estriban en la necesidad que habrá a partir de ahora de desplazarse a Sevilla para coger el AVE (e incluso pernoctar allí si se apuesta por el avión) si se quiere tener tiempo suficiente para realizar gestiones en Madrid. Mantienen que ahora es imposible pues con un primer vuelo a las 9,40 horas "es difícil empezar a trabajar antes de las 12,30 horas".

stats