Identificado por una huella dactilar otro de los presuntos ladrones de la 'ola de robos'

Fue hallada en la parte posterior de la caja registradora de uno de los negocios afectados.

El comisario, Carlos Serra.
El comisario, Carlos Serra.
M. M. Jerez

22 de julio 2016 - 01:00

Agentes de los servicios de Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ya tienen identificado a otro de los presuntos delincuentes que la madrugada del pasado 13 de julio perpetraron al menos media docena de robos en diferentes establecimientos del centro de Jerez.

Según ha podido saber este medio, una tienda de cosmética y cuidados corporales de la calle Larga también fue forzada en dicha madrugada negra.

El ladrón (o ladrones) accedió al interior del negocio con una facilidad supina y registró el interior llevándose un botín indeterminado.

Uno de los lugares a los que más dirigió su atención fue, lógicamente, la caja registradora. Fue justamente en ésta (al parecer en la parte trasera de la misma) donde los agentes del servicio de Policía Científica encontraron una huella con valor legal. Cabe destacar que en los lugares abiertos al público, como es el caso de un negocio cualquiera, no todas las huellas tienen valor inculpatorio pues, en teoría, el delincuente ha podido dejarla allí con el establecimiento abierto al público. Por el contrario, aquellas huellas dactilares que se encuentran en lugares donde no accede el público sí que son tenidas en cuenta por la autoridad judicial para poder sospechar de un presunto delito.

La huella en cuestión pertenece a un delincuente habitual, al parecer un ex presidiario que había salido recientemente de cumplir condena en un centro penitenciario.

Un hecho que llama la atención es la facilidad con la que accedió al interior del negocio. Este dato ha hecho sospechar de la posibilidad de que utilizase para perpetrar el robo algún tipo de ganzúa que le permitiera forzar la puerta de acceso.

Así las cosas, las pistas van conduciendo a la conclusión de que la media docena de robos perpetrados en el centro de Jerez la madrugada del martes al miércoles 13 de julio fueron obra de distintos delincuentes.

Entre ellos hubo quienes actuaron en solitario, como fue el caso del individuo que fue detenido en el interior de un bar de la plaza de la Estación, así como quienes lo hicieron en grupo, como es el caso de los cuatro hombres que la emprendieron con la tapa de una alcantarilla contra varios escaparates de tiendas del centro. Estos, además, se desplazaban por el centro utilizando para ello dos ciclomotores.

stats