Segundo intento de asalto en una tienda del centro en apenas 8 días

Los delincuentes tratan de romper de nuevo el escaparate de 'Vaya Tinta' en plena madrugada.

Segundo intento de asalto en una tienda del centro en apenas 8 días
Segundo intento de asalto en una tienda del centro en apenas 8 días
Manuel Moure

22 de julio 2016 - 01:00

Apenas ocho días después de que la tienda especializada en impresoras 'Vaya Tinta' padeciera un intento de robo en plena noche el establecimiento volvió a padecer la madrugada de ayer otro nuevo ataque y con el mismo 'modus operandi'.

Tal y como ocurrió en la primera ocasión los ladrones utilizaron la tapa de una alcantarilla para liarse a golpes contra el escaparate de la tienda, que se ubica en la intersección de la calle Arcos con la conocida barriada Pío XII.

El cristal de seguridad, que había sido instalado hace apenas unos días, acabó astillado pero no roto por completo tal y como acaeció en la primera ocasión. La rápida intervención de los vecinos de los bloques superiores y el hecho de que la alarma de la tienda comenzase a sonar de inmediato impidió que los atacantes se llevaran botín alguno del negocio tras su intento de robo.

El cristal en cuestión, que pesa unos 400 kilos, consta de tres capas, dos de las cuales fueron fracturadas no así la última.

Fuentes del negocio mostraron ayer su sorpresa por este nuevo robo ya que los delincuentes se empecinaron en robar a través de un escaparate tras el cual "hay altavoces y otros productos de poco más de 20 euros de precio, mientras que al lado hay otro en el que se exponen móviles, tablets y ordenadores... La verdad es que no tiene mucho sentido", apuntaron.

"La Policía acudió de inmediato al lugar", señalaron a este medio los propietarios de la tienda, que tuvieron noticias del ataque a las cuatro de la madrugada.

En esta ocasión, los vecinos de los pisos superiores no pudieron aportar datos acerca de la vestimenta de los ladrones a los agentes que acudieron. La razón no fue otra que el desafortunado hecho de que mientras intentaban romper el escaparate con la tapa de alcantarilla los dos delincuentes (en el intento de robo de la semana pasada fueron cuatro) quedaron ocultos bajo unos toldos.

Aunque no se tiene certeza al cien por cien parece bastante probable que los ladrones que atacaron la tienda la madrugada de ayer fueran los mismos que lo hicieron hace ocho días.

Los propietarios de la tienda tuvieron que volver a encargar un nuevo cristal de seguridad para reponer el escaparate roto. Las labores de reposición comenzaron en torno a las cinco de la tarde.

Vista la situación, los dueños han decidido instalar en el negocio una cámara para grabar todo cuanto acontezca en el negocio mientras ellos no están. Parece poco probable que haya una tercera intentona pero nunca se sabe.

stats