Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El mal estado de Ifeca lastra una edición de Equisur bajo mínimos

  • Un total de 164 caballos de cuatro razas conforman la oferta de una muestra que estará cuatro días abierta

  • El galardón 'Campeón de Campeones' se dará el sábado

Un Equisur bajo mínimos abrió ayer sus puertas en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Jerez, Ifeca. Las cifras lo dicen todo: apenas 164 caballos y un total de 78 ganaderías vienen a solucionar el expediente de una muestra de paso, que apenas tiene más que la motivación de salvar el medio siglo del concurso morfológico y celebrar este año su 51 edición.

El delegado de Agricultura de la Junta, José Manuel Miranda y el teniente de alcaldesa jerezano Francisco Camas fueron los encargados de acompañar ayer a Jaime Armario, vicepresidente de Ifeca, para inaugurar una feria ecuestre lastrada por hechos tales como no contar con una feria comercial y ni siquiera un recinto a cubierto dados los desprendimientos que se padecen en las instalaciones como consecuencia de las lluvias que afectaron a la ciudad hasta el pasado mes de marzo. Las previsiones apuntan a que será después del próximo verano cuando vuelva a estar abierta la superficie expositiva. Será más bien sobre el tercer trimestre del año, reconocían ayer los políticos.

En lo que a esta muestra se refiere se mantendrá abierta hasta el próximo sábado, hasta las cuatro y media de la tarde aproximadamente. Aunque sean pocos ejemplares hay que destacar que la calidad de los mismos está fuera de toda duda. No en vano se trata de representantes de uno de los círculos de negocio más importantes que hay en Andalucía. Según destacó ayer el delegado de Agricultura de la Junta, José Manuel Miranda, en la actualidad hay más de 8.000 explotaciones ganaderas ecuestres en la comunidad las cuales dan buena muestra del potencial existente. No en vano, la Junta aprovechó para recordar el apoyo que presta al sector ganadero ecuestre a través de programas de mejora genética que permiten "crecer el competitividad".

La mayoría de los caballos presentados ayer son de raza española (81), si bien también concurren 15 árabes, 18 anglo-árabes y 50 hispano-árabes.

El concurso morfológico se desarrollará en la pista y gradas que tradicionalmente se instalan en el patio exterior de Ifeca, mientras que los boxes necesarios para acoger a los caballos y una pista de calentamiento se ubican en el perímetro exterior de las instalaciones (zona de aparcamiento). La necesidad de celebrar todas las pruebas de las distintas razas y secciones en la única pista de medidas reglamentarias conlleva que, este año, no pueda ofrecerse el tradicional espectáculo ecuestre al no contar con tiempos muertos en la pista.

El concurso comenzó ayer y continuará hoy, mañana así como el sábado de 10,00 a 16,00 horas (se mantiene la entrega de premios, incluido el Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas el sábado 12 a partir de las 13,00 horas aproximadamente en el Depósito de Sementales). Se ha fijado un precio de la entrada de dos euros, informaron ayer los servicios de prensa de la Diputación de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios