Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Iglesia Diocesana celebra su día bajo el lema 'Gracias por tanto'

El Vicario General, D. Ignacio Gaztelu, el Vicario para la Evangelización y Director de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, D. Luis Piñero y el Ecónomo Diocesano, D. Alberto Castillo, durante la presentación en el Día de la Iglesia Diocesana.

El Vicario General, D. Ignacio Gaztelu, el Vicario para la Evangelización y Director de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, D. Luis Piñero y el Ecónomo Diocesano, D. Alberto Castillo, durante la presentación en el Día de la Iglesia Diocesana.

Como cada mes de noviembre la Iglesia en España celebra el día de la Iglesia Diocesana. En esta jornada hacen balance de toda la memoria económica y actividades que se realiza en Asidonia-Jerez durante el año 2021 haciendo un ejercicio de transparencia. En esta presentación llevada a cabo en el Auditorio San Juan Pablo II han participado el Vicario General, D. Ignacio Gaztelu, el Vicario para la Evangelización y Director de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, D. Luis Piñero y el Ecónomo Diocesano, D. Alberto Castillo.

Este año la Iglesia Asidonense celebra este día tan importante el domingo 6 de noviembre con el lema “Gracias por tanto". "Nos recuerda que juntos logramos una Iglesia viva, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás. Una realidad posible, como muestra la publicación que se distribuye por la Diócesis, donde todos podemos ver la importancia de nuestra oración, tiempo, cualidades y aportación", afirman en nota de prensa.

"Esta campaña, nos recuerda cada año que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios". Por eso, una vez al año celebran de una manera especial ese sentimiento y recuerdan lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás. Por ello, durante todo el año, aunque lo recuerdan de manera especial este día, se nos pide que nos sintamos parte del hogar al que pertenecemos. Asimismo, se nos pide activamente colaborar para ser una Iglesia más colaborativa, cercana y entregada a los demás, "porque juntos llegamos más lejos. Una participación donde cada uno aporta su tiempo, sus cualidades, su oración o su donativo según sus posibilidades y circunstancias".

Otro de los asuntos importantes que no nos podían olvidar es la puesta en marcha de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia, cuyo funcionamiento comenzó el pasado 24 de septiembre tras entrar el vigor el decreto 'Cor lesu', donde se muestra la nueva estructura de la curia diocesana. Esta realidad, dirigida por D. Luis Piñero, se encargará de la sensibilización desde una perspectiva comunicativa, social y pastoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios