Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La iglesia de Santiago reanuda sus visitas turísticas

  • Uno de los templos emblemáticos de la ciudad reabre para sus visitas tras la situación vivida por la pandemia del Covid-19

Interior de la iglesia de santiago.

Interior de la iglesia de santiago.

La iglesia de Santiago del Real y del Refugio, uno de los templos emblemáticos y llenos de historia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, reanuda sus visitas turísticas, siguiendo todas las medidas de seguridad para que el visitante que venga hasta la ciudad de Jerez pueda disfrutar de este templo gótico de los siglos XV y XVI.La iglesia de Santiago del Real y del Refugio, uno de los templos emblemáticos y llenos de historia de la Diócesis de Asidonia-Jerez,  reanuda sus visitas turísticas, siguiendo todas las medidas de seguridad para que el visitante que venga hasta la ciudad de Jerez pueda disfrutar de este templo gótico de los siglos XV y XVI.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:30 horas a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Durante este recorrido por la historia se podrá disfrutar de imágenes como el Santísimo Cristo de las Almas (siglo XVIII), valiosa obra que preside la Capilla Sacramental y que fue realizada por Diego José Roldán Serrallonga, sobrino de Luisa Roldán ‘La Roldana’. Esta obra figura entre los muchos atractivos que se podrán visitar en este templo, que está declarado Bien de Interés Cultural, y cuyos valores arquitectónicos y artísticos hizo que en el año 1931 fuera declarado Monumento.

Por otro lado, el primer templo de la Diócesis acogerá el próximo 24 de julio a las 20:30 horas la Solemnidad de Santiago apóstol. Esta festividad será una jornada especial, ya que siguiendo la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, se ofrecerá por todo el sufrimiento vivido por esta pandemia de coronavirus que se padece en todo el mundo, además de por todas las personas que han estado luchando en primera línea contra este virus.

Asimismo, esta eucaristía será momento de acción de gracias por todas esas personas que durante la pandemia han sido ejemplos de ayuda y solidaridad ante el prójimo, y por ello desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se les hará entrega de las medallas Pro Ecclesia Asidonense a diferentes instituciones diocesanas.

Por último durante esta jornada, presidida por el obispo José Mazuelos Pérez, se instituirán a dos seminaristas en el ministerio de lector y acólito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios